Publicidad

Tu propósito este año nuevo: comer menos azúcar

Tu propósito este año nuevo: comer menos azúcar
Sin comentarios

Vivimos rodeados de azúcar. La mayoría de productos contienen cantidades industriales de esta dulce sustancia provocando en el consumidor una ingesta que sobrepasa el limite superior recomendado. Grandes problemas de salud son causados por un consumo excesivo de azúcar. En esta nota veremos una serie de consejos para que tu propósito de año nuevo sea comer menos azúcar.

Una simple manera de reducir tu consumo de azúcar es preferir lo natural, es decir no elegir aquellos productos con azúcares añadidos, ya que estas tienen calorías vacías, lo que significa que tienen nulo aporte nutricional. Prefiere frutas y verduras frescas, que son una fuente importante de fibra, vitaminas y minerales, satisfacen ayudando a la perdida de peso, disminuyen niveles de colesterol y mejora la digestión.

Conoce las porciones: en promedio 2 piezas o 2 tazas de fruta y 3 tazas de verduras, son las que se requieren al día. ¿Cuántas tazas consumes en el día?

Di no a los jugos Los jugos de fruta concentran mucha azúcar, eliminando la fibra. Ya sean naturales o envasados, ambos son altos en azúcar. Regresando a las porciones 120 ml de jugo equivalen a una porción de fruta. Si los tomas respeta esta cantidad y agrega alguna verdura.

Revisa y compara productos: para ello, es útil ver las etiquetas con la información nutricional y busca aquellos con el menor contenido de azúcar.

¿Ansiedad por cosas dulces?... come nueces, semillas, cacahuates y otras fuentes de grasas saludables como aguacate y aceite de oliva. Este tipo de grasas no solo son buenas para para la salud cardiaca, también ayunan a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre. el efecto de las grasa en el cuerpo es hacer sentir al cuerpo satisfecho, desplazando los antojos por cosas dulces.

Planifica tu "día" dulce: posiblemente tengas una fiesta próximamente, ese día puedes comer algo dulce, o tal vez permitirte un antojo semanalmente como un helado. El antojo o deseos por cosas dulces empezaran a reducirse una vez que empieces a recortar tu ingesta de azúcar. De esta manera puedes disfrutar de "las cosas dulces que nos da la vida" de una forma saludable respetando porciones.

Imagen | Health Gauge
En Vitónica México |[ ¿Dudas de la cantidad de azúcar en las bebidas? Observa lo que hizo un fotógrafo](¿Dudas de la cantidad de azúcar en las bebidas? Observa lo que hizo un fotógrafo )
En Vitónica México | Un impactante video donde se muestra el consumo de azúcar actual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios