Compartir
Publicidad

¿Tu condición física es tan buena como la de un agente del FBI?

¿Tu condición física es tan buena como la de un agente del FBI?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las series de televisión americanas sobre crimen e investigación, nos presentan agentes con apariencia atlética que pueden perseguir a criminales sin perder el aliento. Al parecer la ficción no esta tan alejada de la realidad. ¿Crees condición física es tan buena como la de un agente del FBI?

El FBI (Federal Bureau of Investigation), realiza periódicamente un test de condición física a los nuevos reclutas y a los ya establecidos, ya que el trabajo diario de estos agentes requiere de un excelente nivel y compromiso con su condición física.

Mujeres

Hombres

Como podemos ver en los videos, personas comunes hacen esta prueba física. En el caso de las mujeres, comentan ser físicamente activas, y los hombres, algunos de los participantes han descuidado un poco la rutina.

Al parecer, estas pruebas requiere n de un estado físico óptimo para pasar este test. Se necesitan 12 o mas puntos para pasarlas. La prueba esta compuesta de 4 retos:

  1. Flexiones (lagartijas o push ups): aquí no hay limite de tiempo, solo se piden tantas como se puedan sin pausas. Para pasar,se piden 14 o más repeticiones para mujeres y 30 o más repeticiones para hombres.
  2. Un minuto de abdominales (sit ups): abdominales sin pausas. La prueba consiste en levantar todo el torso hasta que la espalda quede perpendicular al piso; al termino de cada abdominal, las escapulas deben tocar el suelo. Para pasar se piden 35 o mas repeticiones para mujeres y 38 o mas para hombres.
  3. Correr 300 metros: una carrera rápida de 300 metros corriendo de un punto a otro. Para pasar se piden 64.9 segundos o menos para mujeres y 52.4 segundos o menos para hombres.
  4. Correr 1.5 millas: para evaluar la resistencia, la parte final de la prueba consiste en correr 1.5 millas, aproximadamente 2.4 km. Para mujeres se pide cubrir esta distancia en 13:59 minutos o menos y para hombres 12:24 o menos.

Me canse de solo ver los videos, creo que no pasaría de la prueba uno. Si somos un poco curiosos, podemos realizar esta prueba para saber nuestra condición física. Y aunque no haya pasado por nuestra mente pertenecer al FBI, podemos retarnos, evaluar y mejorar nuestras habilidades físicas. Tal vez tengamos un trabajo sedentario pero no esta demás tener una condición física aceptable que podemos hacer uso de ellas en la vida diaria. Se me ocurre, caminar deprisa hacia un lugar, cargar las bolsas del supermercado sin tanto esfuerzo, correr hacia el transporte publico, subir escaleras sin que las piernas tiemblen o exhalando fuertemente...

Imagen | Royal New Zealand Navy
Videos de YouTube | BuzzFeed En Vitónica México | Cuatro pruebas de condición física que puedes hacer en tu casa
En Vitónica México | Y tú ¿Cuántas lagartijas puedes hacer? Un indicador de tu condición física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio