Publicidad

Trucos que hacen la vida más fácil de un corredor

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de mis propósitos de año nuevo fue empezar a correr. Por una u otra razón ese propósito quedo en el aire. Mi cama fue la culpable de no seguir con mi propósito. Pero es algo que realmente quiero hacer, así que en lo que va de este mes, retome mi carrera-caminata matutina. Hasta ahora todo va bien, salvo pequeños detalles que pude solucionar gracias a este video. Estos son los trucos que hacen la vida más fácil de un corredor.

Si has intentado correr como yo o eres ya un corredor digno de admiración, seguro que estos consejos te serán muy útiles.

  1. Smoothie de plátano: lo primer que pensamos cuando hablamos de potasio es en esta deliciosa fruta. Y acorde con la sabiduría popular el potasio resulta benéfico para prevenir los calambres. Antes de empezar con tu carrera, unos 15-20 minutos antes come media o una pieza de plátano. En el video mencionan un smoothie, pero es mejor comer la fruta sola o licuada con agua, ya que si usas leche o yogurt, tardará más tiempo en digerirse la proteína de los lácteos y puede traer malestar estomacal.
  2. Beber una taza de café: La cafeína ayuda a mejorar el rendimiento durante el ejercicio. Otra opción al café es una taza de té verde.
  3. ¿Dónde guardar tus llaves?: es muy molesto estar escuchando el tintineo constante de las llaves en los bolsillos, o hay ropa deportiva que no tienen donde guardarlas. Una solución muy ingeniosa es introducir la llave en las agujetas de tus tenis y amarrarlas.
  4. Funda casera para tu reproductor de música: la música es un elemento que hace más agradable la experiencia al correr y además puede mejorar el rendimiento pero las fundas comerciales suelen ser costosas y en mi opinión es un artículo innecesario. En el video nos muestran como hacer nuestra propia, económica y funcional funda para el IPod con un calcetín.
  5. Funda para el agua: anteriormente comentamos sobre la importancia de beber agua durante el ejercicio, así que siempre lleva contigo una botella con agua y para facilitar el transporte, utiliza otro calcetín para cubrir la botella y en el espacio que queda puedes meter tu mano y no se caerá.
  6. Cómo correr más rápido: tienes que fijarte un objetivo, por ejemplo un bote de basura o un árbol, corre hacia él y al tratar de alcanzarlo, de acuerdo a este truco, lo harás más rápido y te sentirás menos cansado.
  7. Aliviar los pies adoloridos: ¡Este truco es realmente asombroso! Después de correr masajea la planta de tus pies con una pelota de tenis (si esta congelada, el alivio es mayor) ¡Inténtalo!, incluso puedes hacerte este masaje después de estar parado mucho tiempo.

Espero que estos sencillos consejos te hayan sido de ayuda tanto como a mí. Si tienes algún otro consejo compártelo con nosotros ¡A ponerse los tenis y a levantar polvo a cada paso!

Video de YouTube | BuzzFeedBlue
En Vitónica México | Recomendaciones para ejercitarte en los días calurosos
En Vitónica México | Guia del Corredor: Desde empezar a correr hasta correr un maratón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios