Publicidad

Tres alimentos para mejorar tu dieta

Tres alimentos para mejorar tu dieta
Sin comentarios

¿Cuántas frutas y/o verduras has comido hoy? Vivimos rodeados de carbohidratos simples que desplazan nuestro consumo de otros alimentos con un mejor perfil nutricional. Como ya hemos visto, la variedad en la dieta es imprescindible para tener una buena nutrición. En esta nota veremos tres alimentos para mejorar la dieta.

En ocasiones olvidamos, o no aprovechamos lo que nos ofrece la naturaleza. En esta temporada de otoño-invierno existen buenas opciones para nutrir nuestro organismo, sin contar los cítricos que no deben faltar en estas fechas.

  1. Coliflor: como anteriormente hemos visto, este vegetal es una adición que tenemos que incluir en nuestra dieta. Baja en calorías, versátil en la cocina y gran contenido nutricional, no hay pretexto para no tenerla en nuestro refrigerador. Contiene poderosos antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a combatir el cancer, mejorar el sistema inmunológico y prevenir infecciones y es una excelente fuente de vitamina C.
  2. Camote: es un tubérculo que posee una dulzura natural. Puede ser una deliciosa y nutritiva guarnición (o postre) simplemente horneándolo y servirlo con canela en polvo y yogurt natural. Los camotes contienen calcio, potasio, vitamina A, fibra dietética, vitamina C, antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, que son de ayuda en personas que sufren de artritis.
  3. Peras: es una fruta con un gran contenido en fibra dietética y agua. Consumir fibra, nos ayuda a mantener los niveles estables de azúcar en la sangre, disminuir niveles de colesterol y reducir el riesgo de desarrollar algún tipo de cancer. Las peras contienen vitamina C, K, B2, B3 y B6, también tienen calcio, cobre, magnesio potasio y manganeso. Fácilmente podemos incorporar esta fruta en el desayuno, en colaciones, en ensaladas, horneadas, empapeladas con un toque de pimienta o en una sopa o crema calientes.

Aquí tienes tres alimentos más para añadir a tu despensa saludable.

Imagen | Mike Licht
En Vitónica México | Dale un toque internacional y saludable a tu dieta con comida coreana
En Vitónica México | 10 alimentos que son excelentes antioxidantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios