Publicidad

Tonifica tu cuerpo en tan sólo 10 minutos mientras ves televisión

Tonifica tu cuerpo en tan sólo 10 minutos mientras ves televisión
Sin comentarios

La principal excusa para no hacer ejercicio es "no tengo tiempo". Y si te preguntarán: ¿Cuánto tiempo dedicas en ver la televisión?... Cualquiera que sea la respuesta, la mayoría de programas o series de televisión duran entre 30 a 60 minutos, y por cada media hora de programa, aproximadamente hay 10 minutos de anuncios. ¿Qué tal si aprovechamos este espacio?. En esta nota verás que es posible tonificar tu cuerpo en tan sólo 10 minutos mientras ves televisión.

La televisión nos induce al sedentarismo y a comer cosas no muy saludables, ya que nuestra atención esta concentrada en el programa y no en lo que comemos. Cambiemos la dinámica haciendo esta pequeña, divertida y eficaz rutina de tan sólo 11 movimientos en 10 minutos.

Movimientos

  1. Sentadillas con press sobre la cabeza: este ejercicio dará pie al calentamiento y trabajaremos cuádriceps, glúteos, hombros y pecho. Haz sentadillas tocando con los glúteos el borde del sillón y con las manos presiona un cojín sobre tu cabeza.
  2. Rodillas arriba: levantaremos las piernas alternadamente tocando con la punta de los pies la orilla del sillón y las manos detrás de la cabeza.
  3. Zancada ninja: pon una pierna adelante y la otra sobre el sillón de manera que tu empeine quede sobre él. Haz una zancada y con el brazo del lado de la pierna que esta adelante haz un giro en ocho como si estuvieras ondeando una bandera tomando un cojín. Repite el movimiento con la otra pierna y brazo
  4. Burpee inclinado: de pie frente al sillón, coloca ambas manos sobre la orilla en posición de flexión y estira las piernas. Haz una flexión, regresa ambas piernas en un salto al borde del sillón y salta con las manos extendida sobre la cabeza.
  5. Escalador de montañas inclinado Nuevamente en posición de flexión, lleva las rodillas alternadamente al borde del sillón. Puedes colocar loas antebrazos sobre el sillón para un mayor desafío.
  6. Fondos de triceps: toma asiento en el borde del sillón y coloca las manos a los lados justo al lado de tus caderas, desplaza tus piernas en un ángulo de 90 grados y desliza tu cuerpo hacia bajo con la fuerza de tus tríceps hasta formar también un ángulo de 90° con tus brazos. empuja hacia arriba para recuperar la posición inicial y repite . Si quieres más desafío extiende las piernas.
  7. Equilibrio: Coloca un pie sobre un cojín e inclínate como si quisieras recoger algo tocando con tu mano el suelo y al mismo tiempo extendiendo la otra pierna que tocará la orilla del sillón. Repite el movimiento con ambas piernas.
  8. Presión de muslos: Toma asiento y coloca un cojín entre tus rodillas, presiónalo con fuerza y levanta las piernas durante tres segundos y descansa. Repite varias veces. La espalda debe estar recta y los abdominales contraídos.
  9. Giros de abdomen: Este ejercicio trabajara los oblicuos abdominales. Sentado en el sillón, levanta las piernas, contrae el abdomen y con las manos sostén un cojín y gira tu cintura de un lado a otro acercando el cojín al sillón
  10. Repite el movimiento 8
  11. Repite el movimiento 9

Como viste en el video, es una rutina muy sencilla que fácilmente se puede realizar durante el programa de televisión. Puede ser que realices la rutina tres veces al día y así acumulas los 30 minutos de ejercicio recomendados al día.

Imagen| Rafiq Sarlie
Video de YouTube: Popsugarfitness En Vitónica México| ¿No eres fan de las pesas? 5 alternativas al gym
En Vitónica México| Razones para hacer ejercicio aeróbico y de resistencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios