No es una regla ni nadie está obligado a hacerlo, pero… ir al cine y no comprar palomitas es casi como no haber ido. El problema es que los empaques son tan grandes que rara vez los terminamos. Así que si tú también eres de las personas que siempre se lleva media bolsa a casa, esta receta del chef (y consentido de muchos) JoseRa Castillo es perfecta para ti: flan de palomitas.
Este postre, cremosito y dulce, aprovecha esas palomitas caramelizadas que sobraron del cine (o que puedes hacer en casa) para crear algo completamente nuevo y delicioso. El chef la compartió en sus redes y aquí te contamos cómo prepararla paso a paso.
Y si no has ido al cine recientemente pero se te antojó el flan, no pasa nada: puedes hacer palomitas de caramelo en casa con el microondas o comprarlas ya listas en cualquier supermercado.

Prepara el caramelo. Coloca el azúcar en una olla pequeña a fuego medio, sin mover demasiado. Deja que se derrita hasta que tome un color dorado ámbar. Vierte el caramelo caliente en el fondo de un molde para flan o refractario y reserva.
Primera mezcla en la licuadora. Licúa las palomitas junto con la leche condensada, la leche evaporada y la leche entera. Una vez que tengas una mezcla homogénea, vierte todo en un bowl grande.
Segunda mezcla. En la misma licuadora (puedes enjuagarla si lo prefieres), agrega el queso crema, los huevos, la vainilla y la mezcla de palomitas que tenías en el bowl. Licúa nuevamente hasta que todo esté bien integrado.
Hornea el flan. Vierte la mezcla final en el molde con caramelo.
Coloca el molde dentro de una bandeja para hornear con agua caliente (baño María) y hornea a 180 °C durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Enfría y disfruta. Deja enfriar completamente antes de desmoldar. Puedes refrigerarlo por unas horas para que tome mejor consistencia.
También te puede interesar: Cómo hacer flan de horchata en licuadora y con pocos ingredientes: receta fácil y deliciosa de la Chef Zahie Téllez
Ver 0 comentarios