Compartir
Publicidad

Tips para que, si sales de fiesta y bebes, mañana no tengas mucha cruda

Tips para que, si sales de fiesta y bebes, mañana no tengas mucha cruda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie le gusta tener cruda. Incluso cuando ello implique que al día siguiente nos aguarde un buen aguachile, o birria, o unos taquitos con salsa bien picosa. Los síntomas de la resaca son horribles aquí y en China, y lo mejor es no tenerlos, ¿no?

Idealmente, para no tener cruda, mejor no bebas. Pero si decides hacerlo (lo cual es bastante entendible), tenemos unas recomendaciones para que en lo posible evites encontrarte en esa situación que a nadie se le desea. Toma nota y, ante todo, sé bastante responsable.

  • Agua, agua, agua. Este es el consejo de cajón. Procura que entre tragos siempre tomes un vaso de este líquido que hará que no te deshidrates tanto y al día siguiente tu cabeza no explote.

  • Cada que tomes alcohol, asegúrate de haber comido bien. Si lo haces con el estómago vacío solo harás que las bebidas “entren derecho” y, pues, tampoco queremos que esas cubas se te suban tan rápido. Esto ayudará a que a la mañana siguiente disminuyan todos los efectos de la resaca.

  • Bebe con moderación. Esto es cardinal, por obvio que parezca. Si en vez de tomarte siete cervezas te bebes unas tres, seguro que las consecuencias serán mucho menores de lo que esperabas. Conocer tus límites es muy importante.

  • Un consejo que podemos darte es que, si te vas de fiesta, despiertes temprano y lo primero que hagas es tomar electrolitos o cualquier tipo de bebida isotónica que ayude a recuperar más rápido todos los minerales que perdiste la noche anterior.

  • Descansar bien es cardinal. Puedes aplicar perfectamente nuestro tip de levantarte súper temprano a tomar electrolitos y luego dormirte otro rato. Si es fin de semana, mejor. Seguro que puedes disponer de varias horas en sábado o domingo para estar en cama. Así sanarás más rápido.

  • Desayunar huevos es una gran idea. Esto, porque dicho alimento es rico en un aminoácido llamado cisteína, que resulta muy benéfico para ayudar al hígado a hacer détox. Un plus es que la cisteína se procesa muy rápido, lo cual significa que el alivio será muy pronto.

  • Intenta mezclar bebidas lo menos posible. Eso hará que tu hígado trabaje mucho más de lo normal, y que al día siguiente incluso sigas sintiéndote mareado a pesar de tener horas de no consumir alcohol.

Ya lo sabes: para prevenir cualquier resaca es mejor la moderación y la responsabilidad. Aplica nuestros consejos la próxima vez que vayas de fiesta y cuéntanos si te funcionaron.

Fuentes: BBC | Clickisalud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio