Compartir
Publicidad

Terapia de relajación a distancia que te impactará

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen diferentes métodos para relajarse, yoga, meditación, una sesión de spa... Hace poco descubrí una serie de videos de terapia de relajación a distancia que estoy seguro te impactará como a mí.

"Una mujer con voz suave y amable, rodeada de una pálida luz difuminada aparece en pantalla y te susurra cosas al oído, y poco a poco caes en un espiral de relajación" Pero algo más esta apunto de suceder... Ella toma un cepillo y "empieza a cepillar tu cabello" y en verdad lo sientes en tu cuero cabelludo. Después toma una brocha de maquillaje y la empieza a pasar por tu rostro e inevitablemente sientes el cosquilleo que esta brocha produce.

No es ninguna clase de magia o hechicería, es ciencia. Existe un fenómeno denominado ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response) que significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación de hormigueo que se siente en la cabeza, cuero cabelludo, cuello o regiones periféricas del cuerpo como respuesta estímulos visuales y auditivos.

Esta sensación va acompañada de un estado de relajación y bienestar. En el video podemos ver a María susurrando, realizando movimientos suaves con sus manos y sobretodo nos da una sensación de atención personal.

De acuerdo a varios estudios, personas que han sido tratadas con terapias de ASMR, han mejorado notablemente síntomas de depresión, estrés y dolor crónico. En el canal de YouTube GentleWhispering, María tiene una variedad de videos publicados con sesiones mayores a los veinte minutos.

Después de haber visto el video de introducción, tuve la necesidad de ver más. La terapia de escaneo facial es una maravilla o la de masaje craneal me hizo dormir en pocos minutos. Sin embargo me desperté con la angustia de haber dejado la tableta en un lugar donde corriera riesgo de caerse.

Para evitar esto, resulta que los audios de sus videos los ha compilado en un CD descargable desde Itunes o Google Play. Hoy mismo voy a comprar una tarjeta para descargarlos.

Este fenómeno es muy interesante y aunque evidentemente no sustituye una terapia en vivo, resulta efectivo, lo único que necesitas son unos audífonos. Aquí te dejo otro video para que experimentes el sonido 3D por si no te has convencido.

Más información | MedlinePlus | Wikipedia

Videos de YouTube | GentleWhispering | Audiotransportación
En Vitonica México | Tres posturas para mejorar tu estado de ánimo
En Vitonica México | Herramientas digitales gratuitas para relajarnos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio