Compartir
Publicidad

Suplementos dietéticos mandan a personas al hospital cada año

Suplementos dietéticos mandan a personas al hospital cada año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente existe un consumo desmedido de suplementos dietéticos. son fáciles de adquirir, en cualquier supermercado o tienda especializada los venden, y por ser "de origen natural", se escucha seguro y saludable, sin embargo los suplementos dietéticos mandan a personas al hospital cada año, de acuerdo a un estudio elaborado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Acorde al estudio, anualmente 23,000 americanos visitan el hospital a causa del uso de suplementos. Un reporte publicado en New England Journal of Medicine menciona que los suplementos más riesgosos son aquellos para perder peso y los que incrementan la energía.

Datos estadísticos refieren que en 1994 existían cerca de 4000 tipos de suplementos y para el año 2012, aparecieron aproximadamente 55,000. Los suplementos dietéticos no necesitan una aprobación antes de que salgan a la venta, sin embargo la FDA, puede retirarlos del mercado si se considera que su uso es inseguro.

Se estudio durante el 2004 y 2013, los registros de la sala de urgencias de 63 hospitales y basados en 3667 casos que encontraron, estiman que alrededor de 23,000 visitas están relacionadas con problemas de salud provocadas por suplementos dietéticos.

Entre los síntomas provocados por suplementos para perder peso o incrementar la energía, destacan problemas cardiacos como dolor envolvente de pecho y taquicardia.

El consejo a seguir es más que obvio: si vas a tomar algún suplemento pregunta a tu doctor si no hay interacción con medicamentos. Recordemos que los suplementos no son mágicos, muchos se basan en la charlatanería. Mejor adquiere productos de alimentación , como avena, amaranto, arroz integral, quino, linaza, chía, fibras, frutos secos, etc. en vez de "pastillas milagrosas".

También hay que tener cuidado con las vitaminas. En algunos suplementos, podemos observar cantidades exorbitantes de vitaminas, por ejemplo Vitamina A = 600% de la ingesta diaria recomendada. No hay más que decir al respecto. Una dieta correcta es la clave para una buena salud.

Vía | The Seattle Times

Imagen | tacit requiem (joanneQEscober
En Vitónica México | Suplementos (no milagrosos) que ayudan a quemar grasa
En Vitónica México | Cómo reconocer la charlatanería nutricional en la salud y deportes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio