Publicidad

Supermercado elimina la dulcería en la línea de cajas

Supermercado elimina la dulcería en la línea de cajas
Sin comentarios

Sería difícil imaginar, que al llegar a la caja para pagar los productos que adquirimos en el supermercado, no encontremos barras de chocolate, dulces, papas fritas, chicles, paletas, refrescos y demás comida chatarra. Ahora es real. La famosa cadena e supermercados Target en Estados Unidos ha eliminado la dulcería en la línea de cajas.

En cuántas ocasiones, hemos puesto dentro de nuestro carrito, alguna que otra golosina, solo porque la vimos al esperar nuestro turno para pagar. Estos anaqueles están diseñados para probar nuestra fuerza de voluntad y autocontrol, situación que, si llevas niños, no entenderán esto y probablemente te veas involucrado en una escena de llanto y quejas por no quererles comprar sus caprichos. Fin de la historia, sucumbimos ante el chantaje emocional, poniendo en el carrito sus dulces y alguno para nosotros.

Este "bonito" escenario desapareció en las tiendas Target y en lugar de toda esa dulce variedad de alimentos y bebidas, ha decidido ofrecer algo mas nutritivo como barras de frutos secos y granola. Target, ha dicho que no eliminó por completo la presencia de dulcería, pero si aumento sustancialmente mejores opciones de alimentos para sus clientes.

Las compras por impulso, se hacen el mayor número de veces en la línea de cajas, y por defecto elegimos alimentos no saludables. Los directivos de esta cadena de supermercados, mencionan que con esta iniciativa, se planea cambiar los hábitos de consumo de los clientes promoviendo las opciones saludables como "opción por defecto"

Los alimentos chatarra en las líneas de caja están colocados estratégicamente por estudios de mercadotencia, para incrementar las ventas, manipulando los sentidos del cliente. Target decidió reemplazar y arriesgarse a ofrecer mayor variedad de opciones nutritivas para combatir el sobrepeso y obesidad de la población, además de incorporar hábitos saludables a sus clientes.

A pesar de esta estrategia de bienestar, los directivos comentan que no pueden retirar toda la comida chatarra, ya que la decisión de comer o no comer alimentos saludables esta en el consumidor, y no quieren abrumar a sus clientes haciéndoles pensar que "Target no es quién les debe decir como vivir sus vidas "

Como dato adicional, este supermercado ofreció a sus empleados, atractivos descuentos para comprar pelotas suizas de ejercicio (fit balls) y artículos deportivos, para motivarlos a llevar un estilo de vida activos.

Imagínate que los supermercados en México adoptarán estas medidas.... Se vale soñar.

Vía | takepart

Imagen | Mike Mozart
En Vitónica México | Consejos saludables para las mamás que van al supermercado
En Vitónica México | Comprando a mayoreo se descuida la nutrición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios