Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son buenas las gomitas de vitaminas?

¿Son buenas las gomitas de vitaminas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años han llegado a México una gran cantidad de marcas de vitaminas en forma de gomitas. Originalmente estuvieron diseñadas para el mercado infantil, pero al ver la demanda, las compañías empezaron a producir vitaminas en gomitas para los adultos. Muchas personas las consumen con la idea de que es mejor satisfacer un antojo dulce con unas gomitas llenas de vitaminas que con unas gomitas normales. Es cierto que son mucho más apetecibles que una pastilla de vitaminas.

Uno de los problemas es que están llenas de azúcar, de hecho en algunos casos se ha visto que tienen más azúcar que las gomitas de toda la vida. Además tomar gomitas de vitaminas como un snack puede resultar peligroso, ya que existen ciertos micronutrientes que pueden ser dañinos en cantidades altas.

Nuestros cuerpos pueden deshacerse del exceso de aquellas vitaminas solubles en agua, como la vitamina C, las vitaminas del grupo B y el ácido fólico, pero es más complicado deshacerse de las vitaminas liposolubles. Necesitamos dosis bajas de vitamina A, K, E o D, una acumulación alta de ellas puede causar problemas cardíacos y renales.

Como su nombre lo indica, las gomitas de vitamina son vitaminas, y por lo tanto deben de ser tratas como tal. Consumir cantidades más grandes de la dosis recomendada puede ser peor que consumir un dulce regular. También es importante recalcar que la mayoría de las personas pueden obtener todas sus necesidades nutricionales a través de dietas regulares y equilibradas, los multivitamínicos sirven como una garantía de que estas cubriendo todos los requerimientos.

Imagen | Ines Hegedus-Garcia

En Vitónica México | ¿Cómo consumir los geles y gomitas en las carreras?
En Vitónica México | Modificar las máquinas expendedoras para tener mejores hábitos alimenticios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio