Sobrevive al atasque navideño y regresa al buen camino

Sobrevive al atasque navideño y regresa al buen camino
Sin comentarios

La buena noticia: es época de festejos, reuniones, banquetes con pavo, postres, bebidas... La mala noticia: kilos de más. Se estima que las calorías acumuladas en diciembre nos hacen ganar unos 3 kilos. No te preocupes por tu próximo festín, en esta nota veremos como sobrevivir al atasque navideño y regresar al buen camino.

La solución se encuentra en tus buenos hábitos de ejercicio y una dieta saludable que te ayudarán a salir sin tanto daño por unas noches de rebeldía. Veamos algunos consejos para aplicar en estas fiestas.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Desayuna como siempre:

Después de una abundante cena, te vas a dormir y te sientes muy lleno, aún así despertarás con hambre. durante la noche el cuerpo estará muy ocupado digiriendo que no puede entrar en la fase nocturna de "hambre" hasta la mañana siguiente. No te mates de hambre por tratar de compensar los excesos. En cambio, toma un pequeño desayuno que le de energía a tu cuerpo, por ejemplo, yogurt con granola, avena con leche, ensalada de frutas con yogurt.

"La maldición del pavo sobrante"

¡Qué sería de una navidad sin recalentado al día siguiente! Esta muy bien que comas el pavo de la noche anterior, siempre y cuando no repitas el banquete de ayer. Te sugiero tres opciones para aprovechar la carne sobrante:

  • Un sándwich de pavo, con pan integral, lechuga, jitomate y aguacate.
  • Incluye trozos de pavo en una ensalada con verduras mixtas y un poco de aceite de olivo.
  • Cocina un caldo de verduras con pavo y laurel para obtener una rica y nutritiva sopa.

Ejercicio reparador

Aprovecha la energía del banquete navideño para quemarla al día siguiente. El glucógeno acumulado por la carga de carbohidratos del dia anterior, puedes utilizar en este día de asueto, sal a dar una larga caminata o pasea por un centro comercial, sube escaleras, trota suavemente y quema calorías para obtener una conciencia tranquila y un revitalizante inicio para esta temporada.

Disfruta de estas fiestas sabiamente, los alimentos ricos en azúcar cómelos en pequeñas porciones y redúceles calorías, por ejemplo retira el betún al pastel o la masa llena de mantequilla de los pays. Y mantente activo para aprovechar la energía provista por los alimentos. ¡Felices fiestas!

Imagen | Tim Sackton
En Vitónica México | Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa
En Vitónica México | Tofurky: pavo vegetariano para el banquete navideño

Temas
Comentarios cerrados
Inicio