Publicidad

Snacks saludables para llevar a donde quieras

Snacks saludables para llevar a donde quieras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Te ha pasado que a medio día o a media tarde te invade el antojo o el hambre? Como sabemos, es recomendable realizar 3 comidas al día y 1 o 2 colaciones para mantener constante el flujo de energía proveniente de la glucosa y evitar esa sensación de vacío en el estómago. En esta nota veremos algunas ideas de snacks saludables para llevar a donde quieras.

Ya sea en tu descanso laboral o después de una dura rutina en el gimnasio, estas ideas de snacks o colaciones ricas en proteína te ayudarán a mantenerte satisfecho y con energía para continuar el día.

  • Queso cottage y fruta: mezcla media taza de queso cottage con media taza de fruta picada de tu preferencia, puede ser papaya, melón, plátano, etc. Esta opción es ideal para después de entrenar ya que la proteína de este tipo de queso es de fácil digestión y la fruta ayuda a recuperar el glucógeno muscular. También puede ser un rico lunch.
  • Smoothie de leche de soya: Puedes licuar fresas, mango, durazno, plátano o cualquier otra fruta con 200 ml de leche de soya. Viértelo en un termo y tendrás algo delicioso que beber en alguna de tus colaciones. Puedes licuar la mitad de la fruta con la leche y la otra mitad picar y mezclarla con el líquido.
  • Brochetas de uva y queso fresco: en un palito de madera para brocheta inserta una uva después un cubito de queso y un trocito de albahaca fresca (opcional) y así sucesivamente.
  • Ensalada de lentejas mezcla 1/2 taza de lentejas sin caldo con jitomate picado, cilantro, cebolla finamente picada remojada en jugo de limón (de esta manera se reduce la intensidad de sabor) y una cucharadita de aceite de olivo o 1/3 de pieza de aguacate. Colócalo en un recipiente y ¡listo!
  • Semillas de calabaza: una excelente colación rica en fibra y proteína pueden ser semillas de calabaza tostadas. Si no consigues, las nueces, almendras o cacahuates también son una buena idea.

Espero que estas ideas te sean de utilidad. Se creativo y prepara colaciones saludables para evitar consumir alimentos no muy recomendables como papas fritas, pastelillos, galletas, etc.

Imagen| paul stumpr
En Vitónica México | 5 snacks que además de ser saludables te mantendrán lleno de energía
En Vitónica México | Los snacks alrededor del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir