Compartir
Publicidad

Siete consejos para eliminar el estrés decembrino

Siete consejos para eliminar el estrés decembrino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"I´ts beginning to look a lot of christmas"... y acompañado del espíritu navideño, viene de la mano el estrés, que se acaba el año, que si los regalos, que si la cena, que parece que el tiempo pasa volando, que vienen gastos fuertes, y el tiempo, paciencia, dinero y sueño no son suficientes para disfrutar las festividades y toda la época de paz y amor, se convierte en un martirio en vez de gozo. He aquí siete consejos para eliminar el estrés decembrino.

1. No te sientas presionado por comprarle regalos a todos

Los regalos son un gran detalle, pero no una obligación. En función de evitar la crisis financiera de enero, divide tu lista de regalos en tres categorías: aquellos que sean necesarios comprar (hijos, familia cercana), aquellos que sientas que son importantes comprar (como al jefe) y por último, aquellos que disfrutaras comprar (como a tu mejor amigo). Decide un presupuesto para comprar regalos y usa sabiamente esa cantidad de dinero para dividirla en las tres categorías.

regalos

2. No te olvides de la persona mas importante: ¡TÚ!

Esta época es sobre regalar a otros, pero no a expensas de tu salud y bienestar. Usa el periodo vacacional para cuidar de ti, planea actividades que consientan tu alma, cuerpo y mente, como comidas saludables, masaje relajante, una caminata contemplativa, hacer ejercicio, meditar o iniciar un nuevo hábito saludable.

3. Disfruta tus vacaciones

Ahora que tienes un tiempo extra, desconéctate y planea actividades divertidas. Descansa, comunícate con familia y amigos que por el ajetreo laboral no has podido convivir, planea las celebraciones de fin de año para que todo sea armonioso y disfruta sin tener que preocuparte del trabajo.

4. ¡Feliz navidad!

Amor y paz no solo se vive en diciembre. Nutre tus relaciones, todos los meses del año. Un recordatorio constante son las tres comidas principales, un tiempo para convivir y conectar con tu familia. Incluso con mensajes de texto o video llamadas. Escucha atentamente a los otros y se cálido con todos.

5. Abraza las imperfecciones

cena

Las festividades no tienen que ser perfectas para divertirse, significativas y memorables. Algunas veces las celebraciones mas memorables son las menos perfectas. Se flexible, relájate y enfócate en los mas importante de estas fechas: la sana convivencia (iba a decir lo mas importante es la comida navideña).

6. Solo di "no"

Tienes todo el poder y la decisión de decir NO a cualquier evento. Solo porque este invitado a uno, no significa que tengas que ir, especialmente si esa fiesta te ocasionara estrés y ansiedad. Echa un vistazo a todas las posibles reuniones o fiestas y solo atiende las que te traerán alegría. NO hay necesidad de hacer decisiones puramente por obligación, si no la disfrutaras o no te traerá dicha, simplemente no vayas, la paz mental es primero.

7. Pon intenciones positivas

Palabras clave que traerán positivismos a tu vida. Frases como "será divertido y sentiré alegría en esta cena familiar", "participare en el intercambio y agradeceré el obsequio, incluso si no resulta lo que esperaba ("casi nunca pasa"), agradeceré por el detalle y el empeño dedicado que puso esa persona en conseguir mi regalo ". Con una actitud positiva todo es mejor. Sonríe y comparte esa sonrisa con el mundo.

Vía | Psych Central

Imágenes | Bert Kaufmann| Alan Cleaver| Dagny Mol
En Vitónica Mexico | ¿Es bueno que los niños crean en Santa Claus?
En Vitónica Mexico | Seis consejos para sobrevivir esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio