Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete consejos para ejercitarte en casa

Siete consejos para ejercitarte en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Levantarse temprano, alistarse, desayunar algo y salir a la carrera para llegar a tiempo al trabajo o escuela; después regresar sin energía, hacer unas cuantas cosas y repetir la rutina al día siguiente, y al siguiente... Parece que no hay tiempo para ejercitarse. Lo sabemos, seamos honestos, somos personas reales, con trabajos reales y agendas ocupadas, donde el ritmo de vida que llevamos nos limita y en ocasiones no nos permite hacer otras actividades. Obviamente hay excepciones y con una buena organización y planeación se pueden lograr maravillas, pero si eres de los que todo el tiempo están ocupados, he aquí Siete consejos para ejercitarse en casa, para que no haya excusa.

Ir al gimnasio parece ser toda una batalla y no puede funcionar para todos. Si es tu caso, fácilmente puedes eliminar esa ida y empezar a disfrutar de la comodidad y el ahorro de tiempo que nos regala entrenar en casa.

1. Encuentra tu ayuda fitness digital

app

La cosa número 1 más importante para encontrar una rutina o ejercicio, es algo que en verdad disfrutes hacer en casa. Tal vez te guste usar una bicicleta estática, elíptica o caminadora, aunque corre el riesgo de transformarse gradualmente en costosos percheros que ocupan un considerable espacio en las habitaciones.

Por esta razón y aprovechando la era digital, encuentra una App quesea tu entrenador personal. Solo basta con abrir el catalogo de aplicaciones para encontrar en primer lugar apps de salud. Otra excelente opción son las rutinas de YouTube, de fácil acceso, disponible en cualquier momento, aptas para todo nivel y divertidas. Descubre tu nuevo canal favorito, el mío desde hace mucho tiempo es PopSugarFitness

2. ¡Anótalo!

Tenemos una lista de eventos, citas o asuntos importantes anotados en cuadernos, calendarios o en nuestro dispositivo móvil. Hacer ejercicio también es algo importante que debe ser tomado en cuenta con el mismo respeto que le damos otras actividades. Así que agenda tu sesión de ejercicio como si fuera una cita. Detecta espacios de tiempo libre en los que puedas agregar actividad física a tu día.

3. Hazte espacio

En lugar mas común puede ser la sal, mueve un sillón unos cuantos centímetros o mesa de centro y tienes un excelente espacio para hacer tus rutinas. Puedes colocar un tapete de yoga o los tapetes antifatiga. Si encontraste tiempo en la mañana, una noche antes deja libre el espacio, para que al día siguiente no haya barreras ni excusas.

4. Vístete para el éxito

ropa

Regálate un bonito atuendo deportivo que te inspire, motive y programe tu ánimo y mente para hacer ejercicio. Después de un día de trabajo, no hay nada mas relajante que quitarse la ropa y ponerse algo cómodo, que mejor que una ropa deportiva con un par de tenis cómodos y de esta manera estar listos para liberar el estrés con un poco de ejercicio.

5. Házlo público

A muchas personas les gusta el "postureo", publicar compulsivamente en redes sociales. Una buena idea para que de alguna manera, te apegues y comprometas a empezar con tu rutina de ejercicio, es la presión social que generara el post de cada día. Las selfies pueden inspirar a tus seguidores y nutrir a tus contactos de una actitud positiva y en tono fitness.

6. Recompénsate

Valora tu esfuerzo y dedicación con tu entrenamiento en casa y prepárate alguna comida especial, cómprate un gadget fitness, o come esa botana favorita restringida por el alto contenido calórico e inconmensurable satisfacción que provoca comerla. ¿Por que no?, es valido por el equilibrio y hábitos saludables que estas adoptando.

7.Poco es mejor que nada

Posiblemente sea complicado al principio adaptarse a este estilo de vida, sin embargo no desistas, y aumenta el tiempo gradualmente. A lo mejor hoy solo pudiste hacer 10 minutos, mañana haz 15, en tres días haz 20, hasta que completes 30 minutos o un poco mas de actividad al día.

¡Si se puede! La mejor forma de motivarte a ti mismo a entrenar en casa, es encontrar una rutina u actividad que realmente disfrutes. En tu casa puedes controlar muchos factores, que te ahorraran tiempo e incluso dinero. Consigue mancuernas, pelotas suizas, tal vez bandas de resistencia, y si te comprometes a usar frecuentemente, un aparato de ejercicio estacionario, puede ser una buena invesión. El sillón o cama se verán muuuy cómodos después de un duro día, pero serán aún mas cómodos después de tu entrenamiento en casa, ¡te lo has ganado!

Imagen | Earl McGehee| Eliza Antoniszyna| Vernon Chan

En Vitónica México | El ejercicio aeróbico preserva el volumen cerebral y mejora sus funciones
En Vitónica México | Escoger adecuadamente cuando haces ejercicio, te puede hacer más listo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio