Compartir
Publicidad

Si quieres bajar de peso corriendo, debes leer esto.

Si quieres bajar de peso corriendo, debes leer esto.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha gente ha acudido al running como método para adelgazar o disminuir su porcentaje de grasa ya que ésta disciplina presenta muchos beneficios que además de mejorar nuestra salud, nos ayuda con nuestros objetivos de pérdida de peso, sin embargo existen pequeños "problemas" que también debes de conocer antes de anticiparte en esta vida de corredor.

Beneficios de correr para bajar de peso

  • Quemas calorías cuando descansas
  • Correr no solo hace que gastes mas calorías mientras entrenas, sino que al acelerar nuestro metabolismo basal nos permite seguirlas quemando una vez que terminamos el entrenamiento, lo cual significa que con una nutrición adecuada, consumamos mas calorías cuando estamos en reposo y como resultado venga la disminución de peso.

  • Es un método económico
  • Si, se que yo misma les he puesto aquí el arsenal de dispositivos, gadgets, items y running outfits, pero la realidad es que para correr solo necesitas unos tenis, unos pants y el deseo de hacerlo. No hay pretextos

  • Buen humor
  • Correr libera endorfinas, hormona que nos permite experimentar felicidad y euforia, de esta manera si estas en un régimen para bajar de peso y la dieta te tiene un poco alterado, correr te liberará y te permitirá sentirte mejor.

    Sin embargo, como les decía iniciando el post, existen pequeños "problemas" que mas bien son cosas que debes saber antes de empezar a correr como método de adelgazamiento, de ésta manera no tirarás la toalla a medio camino.

    Los "problemas" de correr para bajar de peso

    Las personas que necesitan bajar de peso y eliminar grasa de su cuerpo y empiezan a correr como método de adelgazamiento, suelen presentar algunas características que casi siempre resultan ser las consecuencia del propio problema de sobrepeso, como es tener una nutrición inadecuada, estar en mala forma física, tener hábitos pocos saludables y por ende una salud debilitada.

    De ésta manera, el resultado será que nos sintamos con poca energía o sin ganas de entrenar, pero esto se debe a la mala nutrición.

    El sobrepeso no llegó solo, se debe al resultado de una acumulación de malos hábitos como una vida cargada de estrés laboral, consumo de alcohol, dormir pocas horas, etc. Si no cambiamos esos hábitos al empezar a correr, seguramente no llegaremos muy lejos.

    De repente podemos escuchar a gente que dice "es que corro pero no logro bajar de peso", sin embargo al indagar un poquito mas sobre sus hábitos, suelen presentar errores nutricionales graves o hábitos pocos saludables y justamente aquí está el problema del running cómo actividad física para adelgazar, aunque no es un problema como tal de la disciplina, sino de los hábitos y creencias populares.

    ¡Suerte en esos kilómetros!

    Imagen | Peter Bernik En Vitónica México | ¿Corres para comer o comes para correr?

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio