Publicidad

Si creías que el cloro de la alberca irritaba tus ojos, ¡Estás equivocado!

Si creías que el cloro de la alberca irritaba tus ojos, ¡Estás equivocado!
Sin comentarios

Nadar es una de las actividades físicas más satisfactorias, no solo por el hecho de ser un excelente ejercicio que involucra los grandes grupos musculares, sino también por la relajación que induce flotar en el agua. Sin embargo hay un pequeño detalle: los ojos nos arden con el agua. Si creías que el cloro de la alberca irritaba tus ojos, ¡Estás equivocado!

¿Preparado para conocer (la desagradable) causa de los ojos rojos durante el nado? En este punto es seguro que intuyas la respuesta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) culpan a los usuarios de ocasionar este fenómeno.

Gracias a los fluidos corporales, principalmente la orina en compañía del sudor y las heces que se diluyen en el agua e interaccionan con los químicos de la alberca.

Estos fluidos contienen nitrógeno que al mezclarse con el cloro, forman un subproductos llamados cloraminas que son el motivo de la irritación de los ojos y fosas nasales. Y desgraciadamente esto es proporcional, entre más orina-sudor-heces haya en el agua, mayor será la irritación

Las recomendaciones de la CDC para evitar altas concentraciones de cloraminas es pedirle a los usuarios de la manera más atenta que no orinen en el agua ¿Es en serio? ¿Acaso los usuarios carecen de sentido común, respeto hacia los demás e ignorancia total de lo que es higiene ?

Y por si fuera poco, en el comunicado de la CDC, recomiendan también, que los padres no metan a sus niños con pañal para evitar incidentes fecales.

Además se solicita tomar una ducha rápida antes de meterse a la alberca y evitar beberse el agua para prevenir enfermedades gastrointestinales.

En verano, los balnearios son muy solicitados para vacacionar y tengamos por seguro que no solo se estará nadando en agua. Tengo la esperanza de que en las albercas destinadas para clases de natación, la higiene, cultura y respeto a las instalaciones y a los usuarios, se encuentre más que establecida. Son normas básicas para una saludable convivencia, además de prevenir riesgos sanitarios.

Vía | BBC Mundo

Imagen | Deb Stgo
En Vitónica México | 7 beneficios de practicar natación en nuestro entrenamiento.
En Vitónica México | Deshidratación en nadadores

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios