Publicidad

"Share a coke and a song" Una campaña que salió contraproducente

"Share a coke and a song" Una campaña que salió contraproducente
Sin comentarios

La icónica marca de refresco de cola, ha lanzado una campaña publicitaria con el nombre de "Share a coke and a song" (Comparte una coca y una canción), similar a lo que hizo ya un tiempo con lo de colocar un nombre a las botellas o latas. En esta ocasión colocó frases extraídas de canciones famosas, y las colocó en sus etiquetas, sin embargo esta campaña salió contraproducente

Estados Unidos, un país con altos índices de obesidad, en donde una de las principales causas es el sedentarismo, una mala alimentación y un ávido consumidor de bebidas azucaradas, ha despertado la creatividad de las organizaciones de salud cambiando las letras de canciones en otras con un mensaje mas acertado.

Cocacola

Se ha demostrado que el alto consumo diario de azúcar simple conduce al riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad y otros riesgos relacionados con la dieta. Para crear conciencia sobre los riegos a la salud de mantener este consumo desmedido de azúcar, la organización enfocada a difundir campañas de salud Berkeley Media Studies Group, muestran un lado "oscuro" del icónico refresco con la misma idea de su campaña veraniega.

refresco
  • "Kiling me softly"- Mátame suavemente
  • "Toxic"- Tóxico
  • "I would die for you"- Moriría por tí
  • "Sugar, sugar"- Azúcar, azúcar

Creo que con esta sátira acertaron, dieron en el clavo, mucha gente asocia las bebidas azucaradas con un riesgo a la salud, sin embargo el consumo sigue siendo desmedido. Y a pesar de que la culpa, como muchas organizaciones quieren hacer ver, no es precisamente de las industrias refresqueras, los único responsables de nuestra salud somos nosotros. Nosotros cada día decidimos que consumir, que comprar, cuánto ejercicio hacer... Somos responsables del cuidado de nuestro cuerpo y campañas como estas nos hacen recordar de forma lúdica, la importancia de hacer buenas elecciones.

Vía | Food Politics | Berkeley Media Studies group | Salud America

Imágenes | SoxFanInSD| coca-colacompany| Berkeley media Studies Group
En Vitónica México | Coca Cola Life: ¿realmente saludable?
En Vitónica México | Lo que pasa una hora después de beber una lata de Coca-Cola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios