Compartir
Publicidad

Seis recomendaciones nutricionales generales que puedes seguir

Seis recomendaciones nutricionales generales que puedes seguir
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para tener una alimentación saludable es importante tener un control de las cantidades que ingerimos así como la calidad de los alimentos. En esta nota veremos algunas recomendaciones nutricionales generales que puedes seguir, incluso puedes imprimir la lista y tenerla pegada en tu refrigerador o en algún lugar visible para que realices cambios saludable en tu dieta.

  • Come frutas y verduras: esta frase esta más que implantada en nuestra mente y puede que la hayas escuchado con mucha frecuencia, pero ¿comes la cantidad suficiente de frutas y verduras?. En algún post hablamos sobre las porciones recomendadas de estos alimentos al día. La insistencia de esta frase tienen una saludable explicación: las frutas y verduras nos proporcionan una buen aporte de fibra dietética y nutrientes que necesitamos diariamente.
  • Consume moderadamente grasas, azúcares y sal: sobre todo grasas saturadas como mantequilla, mayonesa, aceites, fritos, empanizados. Y en cuanto azúcar: azúcar refinada, leche condensada, dulces. Por lo regular, los alimentos procesados contienen cantidades importantes de sal (sodio) y los ingredientes anteriores.
  • Establece horarios de comida según tus actividades: hacer comidas cada 3 a 4 horas, permite un flujo constante de glucosa en el cuerpo, de esta manera nos mantenemos con energía y evitamos atracones en comidas posteriores. Aquí tienes una guía para establecer horarios de comida que te puede ser de utilidad.
  • Prefiere alimentos integrales en vez de refinados: además de proporcionarnos fibra dietética, nos ayudan a que la glucosa se libere lentamente y no tengamos ansiedad por alimentos
  • Moderación con alimentos de origen animal: no te excedas en este tipo de alimentos, elige las versiones bajas en grasa, y consume una variedad de ellos: carnes rojas 2 veces por semana, pescado, atún y sardinas 2 a 3 veces por semana y carnes blancas 2 a 3 veces por semana.
  • ¡No olvides las leguminosas!: son una fuente de proteína vegetal, baja en grasas y alta en fibra dietética. Consume 3 tazas a la semana o 1/2 tz diariamente de frijoles, garbanzos, lentejas o habas.

Estas son algunas recomendaciones nutricionales que pueden ayudarte a alimentarte de una manera más saludable. Espero que te sean de ayuda y recuerda que "Un estilo de vida y alimentación saludable son la mejor inversión que puedes hacer"

Imagen | Dave Crosby
En Vitónica México | 20 tips de nutrición que mejorarán tu vida.
En Vitónica México | Una vuelta al mundo con las pirámides de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio