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Seis alimentos que fortalecerán tu sistema inmune en este invierno

Seis alimentos que fortalecerán tu sistema inmune en este invierno
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En vez de escuchar campanillas decembrinas en el clima invernal, escuchamos el castañuelo de los dientes. Si no tomamos precauciones, el frio puede provocar estragos en nuestra salud. El bienestar de tu cuerpo depende de como lo trates, reforzarlos con los alimentos adecuados es algo obligado. Hoy veremos seis alimentos que fortalecerán tu sistema inmune en este invierno.

La dieta puede ayudarnos a prevenir toses y estornudos durante estas fechas y disfrutar de las celebraciones al máximo. La dieta nos provee de vitaminas y minerales, así como antioxidantes que ayudan al organismo a realizar de manera optima sus funciones. Aunada a una dieta funcional, son necesarias suficientes horas de sueño y ejercitarse con regularidad para que nuestro sistema inmunológico sea capaz de enfrentar amenazas. Y si llegamos a pescar un resfriado, el tiempo de recuperación será menor.

Estos son algunos alimentos que fortalecen nuestras defensas:

yogurt
  1. Yogurt: los lactobacilos y bifidobacterias, bacterias benéficas del yogurt, son dos prebióticos que ayudan a la salud intestinal. Asegura que las bacterias intestinales sigan replicándose continuamente. Como sabemos las bacterias intestinales, forman parte de la barrera inmunológica del organismo.
  2. Camote: una buena fuente de vitamina A que interviene en las funciones de defensa del cuerpo. Específicamente, la vitamina A incrementa la habilidad de las bacterias intestinales de reaccionar apropiadamente cuando algo va mal.
  3. Jengibre: además de aliviar la congestión nasal, el jengibre puede prevenirnos de ser atacado por virus que afectan a las células del tracto respiratorio. Empieza a condimentar tus alimentos con jengibre o a beber reconfortantes tés herbales con jengibre.
  4. Ajo: gracias a sus propiedades antibacteriales y antivirales, el ajo es un excelente aliado. Los fitonutrientes del ajo estimulan la producción de glóbulos blancos, que ayudan a combatir bacterias.
  5. Agua: mantenerse hidratado es de vital importancia para los procesos celulares. También la hidratación es clave para los neutrófilos, un tipo de glóbulos blancos.
  6. Té Verde: esta deliciosa, fragante y reconfortante bebida, tiene una combinación de sustancias antibacteriales, antioxidantes y propiedades antivirales. Todos estos elementos trabajan en conjunto para fortalecer las defensas. Además, el té verde contiene catequinas, un compuesto que refuerza las células y reduce el daño de los radicales libres.

Imágenes | Republic of Korea| Michael Ocampo
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