Publicidad

¿Se puede perder peso comiendo sólo comida chatarra?

¿Se puede perder peso comiendo sólo comida chatarra?
Sin comentarios

Imagina desayunar una rebanada de pastel con una malteada, comer unas bolsas de papas fritas con refresco y cenar unos pastelillos con leche azucarada, y al cabo de unas semanas, descubrir que ¡has bajado esos kilos de mas!!! ¿ Es posible perder peso comiendo sólo comida chatarra?...

La respuesta es: , sin embargo una dieta que incluya alimentos de este tipo tiene consecuencias. Hace poco encontré un video de YouTube del canal picture fit (te recomiendo que lo visites), en donde nos explican que sucede con una dieta exclusiva de alimentos considerados chatarra.

En un experimento realizado por un profesor de nutrición en Kansas, decidió alimentarse solo con barras de nueces, pastelillos comerciales y donas glaseadas. Con la dieta "Twinkie", perdió 27 libras (aproximadamente 12 kilos) en 10 semanas. ¡Wow! Pero antes de correr al supermercado ha surtirnos de pastelillos, terminemos de leer el resto de la historia.

El punto al que este profesor quería llegar era explicar el balance calórico: considerando que el quemaba 2600 kcal al día, decidió consumir solo 1800 kcal solo de comida chatarra. Y efectivamente bajo de peso.

¿Cuál es la explicación a esta clase de brujería? Muy sencillo. Si consumes menos calorías, de las que necesitas, perderás peso. El osado profesor, consumió 1800 kcal de chatarra, ni mas, ni menos.

Pero esto no significa que debamos seguir una dieta a base de twinkies, donas y barras energéticas de nueces para perder peso. Recordemos los principios de una dieta correcta. Debe ser: variada, adecuada, suficiente, completa, inocua y equilibrada. ¿La dieta de los twinkies cubre estos requisitos? Rotundamente NO.

El profesor perdió peso proveniente de grasa, musculo y agua. La dieta que realizo le proporciono las calorías necesarias, pero no los suficientes macro y micronutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales) que el organismo requiere para construir, reparar y mantener la integridad de los tejidos y funciones celulares.

Si queremos perder peso, es necesaria una dieta saludable que mantenga al cuerpo en óptimas condiciones y nos ayude a perder peso acumulado por tejido adiposo. Además recordemos los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares como el alto consumo de grasas saturadas, sodio, azúcares refinados, bajo consumo de fibra, entre otros.

También es necesario algún tipo de actividad física que fortalezca la masa muscular y ósea y una dieta que ayude a nutrir estos tejidos. Y para terminar, una dieta chatarra con las calorías mencionadas, representan muy poca comida, que nos mantendrá hambrientos a lo largo del día. Una dieta correcta es abundante en alimentos nutritivos y nos ayuda a lograr los objetivos deseados.

Imagen | Vegan Feast Catering
Video de YouTube | PictureFit
En Vitónica México | ¿Llevas una dieta correcta? Conoce sus características
En Vitónica México | Comer 5 días comida chatarra, ocasiona cambios impresionantes en nuestro metabolismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios