Publicidad

¿Se puede beber demasiado té verde?

¿Se puede beber demasiado té verde?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Yo? me declaro fan del té verde. Lo uso para desintoxicar y perder agua retenida cada que me "aloco" en temas alimenticios tras unas vacaciones o eventos especiales. Como no amarlo, si entre sus atributos se encuentran activar el metabolismo y prevenir los resfriados, el té verde es un milagro en nuestras tazas.

Si bien hay varias razones para saborearlo cada día, muchos se preguntan si una taza puede proporcionarnos los tan aclamados beneficios. ¿Es posible tener demasiado de algo tan bueno? Si eres de los que bebe una o dos tazas de té verde al día, quiere decir que lo estás haciendo bien. El Dr. Zuo Feng Zhang, investigador epidemiología de cáncer en la UCLA y la Universidad de Maryland Medical Center recomienda de dos a tres tazas al día, lo cual será muy beneficioso para tu salud.

Sin embargo, se ha demostrado que beber cinco o mas tazas al día, disminuye el riesgo de cáncer de estómago. De hecho, si estás tratando de perder peso e impulsar tu metabolismo, los mejores resultados se han visto con el consumo de siete tazas al día (este estudio, sin embargo, no se ha probado directamente cientificamente).

teverde.jpg

Además, muchos otros estudios médicos han demostrado que entre mas consumas té verde más serán sus beneficios, sin embargo siempre se ha considerado 10 tazas como el límite superior. Si eres sensible a la cafeína, o sufres de insomnio, 10 tazas de té verde probablemente va a ser demasiado para tu sistema, independientemente de los beneficios.

Evidentemente como todos los excesos, hay algunas consecuencias negativas a beber mucho té verde. Los taninos se encuentran tanto en el té verde y negro y pueden disminuir la absorción de ácido fólico, una vitamina importante que ayuda a disminuir los defectos de nacimiento.

Si estás embarazada o tratando de quedar embarazada, debería limitar tu consumo de té verde a dos tazas al día, o evitarlo por completo. El té verde también puede interferir con la absorción de hierro, así que se recomienda que evites beber té verde con las comidas y sólo beberlo entre ellas.

¿Cuántas tazas de té verde estas bebiendo al día?

Imágenes | Luigi Rosa has moved to Ipernity | Robert S. Donovan
En Vitónica México | Suplementos (no milagrosos) que ayudan a quemar grasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir