Publicidad

¿Se debe dejar de comer a partir de las seis de la tarde?

¿Se debe dejar de comer a partir de las seis de la tarde?
Sin comentarios

Publicidad

¿Se debe dejar de comer a partir de las seis de la tarde? Esta es una idea generalizada en la sociedad, especialmente el consumo de carbohidratos como la fruta o cereales, con el objetivo de no aumentar de peso a consecuencia del acúmulo de grasa. Detener el consumo de ciertos alimentos puede ser de ayuda, por ejemplo para conciliar mejor el sueño, pero de ninguna manera saltarse la cena. Analicemos juntos este mito.

A lo largo del día nuestro organismo necesita energía para realizar sus funciones. La energía la obtenemos a través de los alimentos en forma de calorías. Además, los alimentos nos aportan nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas, lípidos y carbohidratos. Se recomienda realizar un promedio de 5 comidas al día, para asegurar el aporte de los elementos antes mencionados.

¿Qué pasa si omitimos una comida? Por lo general, empezamos a sentir esa sensación de vacío en el estómago, esta es una señal clara que nos indica que el cuerpo necesita alimento. Si por alguna razón no tuvimos la oportunidad de comer en un horario, no hay ningún problema, siempre y cuando no sea costumbre.

Existe el mito de detener la ingesta de alimentos, específicamente de carbohidratos por el miedo irracional a subir de peso. Esto es totalmente falso, al contrario, podrias ganar peso al tener una sobreingesta al día siguiente.

Si dejar de comer en un horario especifico fuera verdad, ¿Te imaginas las personas que trabajan en la noche, como enfermeras, doctores, transportistas, dependientes de tiendas las 24 horas, etc? Estarían condenadas al sobrepeso y ayuno prolongado solo por tener un horario laboral después de las 6 pm.

Entonces... ¿Qué se debe hacer? Debes de comer el 70 % de tus calorías antes de la cena y el 30 % después. Este 30 % representa una colación vespertina y la cena. Obviamente, no es recomendable consumir alimentos ricos en grasa, azucares, muy condimentados, debido a que son alimentos de difícil digestión y tu sueño se verá afectado.

¡No te preocupes!, cena a la hora que desees, sólo procura que no sean alimentos con las características mencionadas y no te vayas a dormir inmediatamente. Espera entre 60 y 90 minutos para que digieras los alimentos adecuadamente.

Imagen | Pink Sherbet Photography
En Vitónica México | 6 cosas que debes de evitar antes de dormir
En Vitónica México | ¿Por qué los carbohidratos nos duermen y las proteínas nos despiertan?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios