Compartir
Publicidad
Publicidad

Salas de meditación en New York se convierten en las "nuevas cafeterías"

Salas de meditación en New York se convierten en las "nuevas cafeterías"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mundo cada vez es más estresante, las personas buscan salidas que alivien esta ansiedad generada por el día a día. Hace poco me encontré con una articulo muy interesante sobre las Salas de meditación en New York que poco a poco se están convirtiendo en las "nuevas cafeterías".

Estas boutiques de mejoramiento del estado de atención y relajación se están popularizando en Nueva York. Bellos salones que inspiran paz en cada uno de sus rincones, acompañados de una playlist que inducen a la calma y una buena taza de un fragante té que envuelve y abraza a cada célula del cuerpo hasta recuperar la serenidad perdida. (¡Quiero ir!!!)

Así como los centros de fitness: spinning, crossfit, pilates y yoga, estas salas de meditación ayudan a fortalecer la mente ,y regresar la calma a las personas que salen del trabajo, antes de ir a él o durante su hora de comida. Pequeñas sesiones y clases que van desde los 15 minutos hasta 45.

Las clases que ofrecen son tai chi, meditación guiada, arte, entre otras. De acuerdo al artículo, el negocio de las Apps dedicadas a la meditación creció mucho al año pasado, dando una clara señal del estado en el que se encuentra la sociedad con déficit de sueño, cansancio, estrés, depresión y ansiedad.

Entre los beneficios que podemos encontrar en la meditación tenemos: manejar el estrés, incrementar la productividad, creatividad y concentración. disminuir la presión sanguínea, mejorar el sueño y paliativo al dolor crónico, así como reducir la depresión y ansiedad.

Tal vez esto de la meditación, no es una moda, realmente se esta convirtiendo en una necesidad, en una herramienta que esta a nuestro alcance, ya sea de manera presencial, guiada o autodidacta, es una habilidad o hábito que vale la pena construir pala combatir a este mundo ajetreado.

Mientras llega el momento en que seamos socios y abramos nuestra propia sala de meditación, empecemos a practicar y dominar esta fabulosa herramienta desde casa.

Mas información | Washington post

Imagen | Take five Meditation Facebook
En Vitónica México | 21 días para aprender a meditar
En Vitónica México | Mejora tu vida con la meditación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio