Compartir
Publicidad

Rutina de Yoga para corredores

Rutina de Yoga para corredores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos conocido cosas que no sabiamos del yoga pero ¿sabías que con dos sesiones de Yoga a la semana puedes mejorar el rendimiento de tu carrera? Los corredores que practican yoga como calentamiento o bien al terminar de entrenar, no sólo reportan mejores posturas al correr y por ende menos lesiones, si no que brindan muchos otros beneficios, como los que a continuación se muestra.

A veces los corredores solemos invertirle el tiempo necesario al calentamiento previo a una carrera, pero al terminar nuestro entrenamiento o evento, simplemente cruzamos la meta, recibimos nuestra medalla y ¡vámonos! (a descansar, a festejar, a recargarnos de carbohidratos, en fin). Los expertos dicen que al terminar el entrenamiento o carrera es cuando más atención deberíamos de ponerle a los músculos.

Una sesión de Yoga para corredores podría estar dividida en tres:

Preparación

Con movimientos suaves y repetitivos en donde podamos involucrar todas las articulaciones corporales y podamos estabilizar nuestra respiración. El saludo al sol es una excelente postura de inicio.

Trabajo muscular

Posteriormente, existe una secuencia de posturas (conocidas en Yoga como asanas) que nos ayudarán a trabajar los principales músculos que los corredores ejercitamos, como son piernas, caderas y la parte central (core). * Tadasana, postura de la montaña * Adho Mukha Svanasana, postura de perro mirando abajo * Utkatasana, postura de la silla * Urdhva Uttasana, postura de la extensión intensa con la mirada al frente * Uttasana, postura de la extensión intensa * Virabhadrasana I y II, postura del guerrero I y II * Parvottanasana, postura de la flexión hacia delante de una pierna * Utthita Trikonasana, postura del triángulo extendido

  • Prasarita padottanasana, postura de piernas estiradas
  • Paschimottanasana, postura de la espalda extendida
  • Badda Konasana, postura del ángulo atado
  • Krounchasana, postura de la garza
  • Janu Sirsana, postura de la cabeza a la rodilla
  • Vrksasana, postura del árbol

Relajación

Al final es importante alternar posturas de relajación y darnos unos minutos para meditar.

Ommmm y ahora si ¡a correr!

Imagen | MiiiSH En Vitónica México | Tres ejercicios de Pilates de gran ayuda para los corredores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio