Reemplazo de comida para gente ocupada

Reemplazo de comida para gente ocupada
Sin comentarios

La empresa Soylent dedicada a ofrecer polvo de proteína con otros nutrientes, ha tenido grandes ventas en Sillicon Valley (San Francisco EUA), ya que las personas que laboran en este lugar están muy ocupadas y consumen este producto como reemplazo de comida.

De acuerdo a un articulo publicado por el NY Times algunos desarrolladores de software de Sillicon Valley, optaron por este "estilo de alimentación" para concentrarse en el trabajo en vez de estar perdiendo tiempo en sentarse a comer.

Un vistazo a…
Jugo verde para desintoxicar tu cuerpo de metales pesados | Receta fácil| Directo al Paladar México

Su alimentación cosiste en mezclar dentro de una licuadora medio galon de agua con 3 cucharadas y media de aceite de macadamia y una bolsa de 16 onzas del polvo de soylent. Cada día este desarrollador de software, bebe este licuado, repartido en varias tomas como único alimento.

Este alimentación liquida a sido adoptada por demás personas que están muy ocupadas, como ingenieros, decodificadores y personas de negocios. los reemplazos de comida, según ellos son económicos y fácil de preparase, solo se necesita agua, agitarse y lista esta la comida.

Para ellos, ha funcionado este estilo de vida (si a esto le podemos llamar vida, beber "comida" y trabajar). La alimentación liquida provee todos los nutrientes que le cuerpo necesita, y es una excelente nutrición para personas que no puedan ingerir alimentos por vía oral solo por sonda, debido a diversas enfermedades o accidentes que impidan masticar alimentos o estado de coma.

Pero una persona sana que tiene la posibilidad de alimentarse normalmente y opte por una alimentación líquida, ¿Qué clase de calidad de vida esta llevando? Consideran una perdida de tiempo sentarse 30- 40 minutos a disfrutar de una comida, solo para seguir trabajando.

En mi opinión, estos reemplazos de comida pueden ser buenas opciones cuando no hay posibilidad de comer por alguna situación, por ejemplo, en viajes largos como en autobús o avión (o para astronautas), cuando no hay lugares higiénicos en donde comer o como complemento alimenticio durante una enfermedad. ¿Tú que piensas? ¿Crees que debamos sustituir nuestra dieta habitual con batidos de este tipo?

Más información | In Busy Silicon Valley, Protein Powder Is in Demand
Imagen | OTA Photos
En Vitónica México | Propuesta C.A.N para hábitos alimenticios saludables
En Vitónica México | ¿Encerrado en tu oficina? Activa tu metabolismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio