Publicidad

Reduce tu ingesta de alimentos mientras ves televisión

Reduce tu ingesta de alimentos mientras ves televisión
Sin comentarios

Te sientas en tu sillón a ver tu programa favorito, tomas un recipiente repleto de botana con la cantidad suficiente para 4 personas (o más) y antes de que termine el programa de televisión, haz vaciado el recipiente en 10 minutos. ¿Te ha pasado? en esta nota verás 3 consejos para reducir tu ingesta de alimentos mientras ves televisión.

Consumir alimentos frente a la televisión (o pantalla de computadora, Smartphone o consola de videojuegos) no es necesariamente malo, pero si tu atención está en la pantalla, es probable que pierdas noción de la cantidad y calidad de la comida que estás ingiriendo. La distracción provoca una sobreingesta de alimentos por lo regular altamente calóricos. Si acostumbras comer mientras ves televisión, usa estos consejos para comer menos y hacer mejores elecciones de alimentos.

1. Nunca comas de una bolsa o un tazón: Es mejor colocar lo que te vayas a comer en un plato y comerlo lentamente. Hazte la promesa de no rellena tu plato en cierto tiempo. Por ejemplo en un partido de futbol cada 40 minutos o una hora. En lugar de llenar el tiempo comiendo, platica con tus amigos, bebe agua o té, enfócate y disfruta del juego o programa.

2. Come alimentos más "llenadores": consume alimentos ricos en fibra o proteína. Este tipo de alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho rápidamente y por más tiempo y de esta manera evitarás la sobreingesta. Desafortunadamente muchas de las elecciones de comida para consumir mientras vemos televisión están repletas de sal, grasas y azúcar. Prepara botana saludable como zanahorias, pepinos, palitos de calabacita, apio y acompáñalos de un dip de aguacate. otra opción podría ser cubitos de queso fresco y rollitos de jamón de pavo.

3. Haz mejores elecciones de bebidas: beber refresco desmesuradamente provoca un aumento de peso. Si vas a beber algo durante tu programa de televisión, no hay nada mejor que agua simple, agua de frutas, té con limón, alguna bebida baja en calorías.

Recuerda que tú y sólo tú, eres el responsable de lo que ingieres. Comer mientras se ve televisión no es obligatorio. si decides comer algo, haz las mejores elecciones.

Imagen | flash.pro
En Vitónica México | Tonifica tu cuerpo en tan sólo 10 minutos mientras ves televisión
En Vitónica México | 5 snacks que además de ser saludables te mantendrán lleno de energía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios