Publicidad

Receta saludable: Gelatina de té rojo quema grasa

Receta saludable: Gelatina de té rojo quema grasa
Sin comentarios

Publicidad

Por sus propiedades para ayudar en la pérdida de peso, el té rojo es uno de los tés más solicitados. El té rojo proviene de la misma planta del té verde, Camelia sinensis, comercialmente se le conoce como Pu-Erh, lo que lo diferencia del té verde es el tiempo de fermentación al que se le somete. Esta fermentación le otorga un número mayor de alcaloides que provoca un efecto estimulante en el metabolismo, por lo tanto, ayuda a perder peso.

En Vitónica México te presentamos como preparar una gelatina muy especial, en cuanto a sabor y sobretodo con un giro funcional y nutritivo, para ayudar a la perdida de peso. Los ingredientes para preparar esta gelatina son los siguientes:

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina light, puede ser de naranja, fresa o jerez.
  • 1 litro de agua
  • 5 sobres de té rojo
  • 5 cucharaditas de inulina de agave (opcional pero muy recomendable)

Preparación

  1. En una cacerola vierte 500ml de agua.
  2. Cuando suelte el hervor, coloca las 5 bolsitas de té rojo y deja reposar de 5 a 10 min (tapa tu cacerola y apaga el fuego).
  3. Disuelve en el agua caliente de tu infusión el sobre de gelatina light revuelve hasta integrar perfectamente. Espera a que enfríe ligeramente.
  4. En un recipiente coloca los 500 ml de agua fría restantes y disuelve las 5 cditas de inulina de agave, revuelve hasta que no queden grumos.
  5. Incorpora la mezcla de la infusión de té rojo con gelatina, a la mezcla de agua con la inulina de agave. Mezcla y sirve en recipientes de tu elección.

COMENTARIO NUTRICIONAL La cantidad recomendada es una taza de gelatina ya preparada. Contiene tan sólo 19 calorías y 6.25 gramos de fibra dietética. La inulina de agave es insípida por lo tanto no afecta el sabor de la gelatina, sin embargo la cantidad de fibra que aporta es muy alto. La inulina de agave tiene la propiedad de aumentar la flora intestinal, mejorando así la digestión, evitar el estreñimiento y por si fuera poco ayuda a disminuir los niveles de colesterol. La gelatina light es un postre ideal en dietas de adelgazamiento, y si aunamos los beneficios desintoxicantes y termogénicos del té rojo lo convierte en un poderoso postre funcional. ¡Qué lo disfrutes!

Imagen| Steven Depolo
En Vitónica México| Bebida quema-grasa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios