Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta saludable: Espagueti de calabacita y jamón

Receta saludable: Espagueti de calabacita y jamón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la gran mayoría nos gusta la pasta. Ya sea en fideos, coditos o espagueti u otras variedades es un platillo de acompañamiento o plato único muy versátil y delicioso. Sin embargo es un alimento de consumo limitado y con poca cantidad de fibra. ¿Qué te parecería comer una muy buena cantidad de espagueti sin culpa? Hoy veremos como hacer un espagueti de calabacita y jamón.

Esta verdura es conocida como calabaza verde, calabacita, calabacín o zucchini. Pertenece a la familia de la calabaza naranja, sin embargo presenta otras propiedades nutritivas. Se compone principalmente de agua, aporta fibra dietética y es un alimento bajo en calorías.

Para preparar esta receta he conseguido un cortador de vegetales en forma de espagueti ("Spiralizer"). Aunque no es necesaria esta máquina para realizar la receta, me tiene realmente sorprendido y puedo decir que es una buena inversión, ya que el uso que se le da es frecuente y no es como otros utensilios que compramos y arrumbamos a los pocos días.

Spiralizer

Ingredientes (4 porciones)

  • 4 calabacitas
  • 250 gr de jamón de pavo bajo en sodio y grasa
  • 1/2 cebolla cortada en cuadros pequeños
  • Perejil picado al gusto
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

Procedimiento

  1. Corta en forma de espagueti las calabacitas
  2. En un sartén sofríe en el aceite la cebolla y los cubos de jamón, agrega el perejil.
  3. Agrega el "espagueti de calabacitas" al sartén, mezcla con los demás ingredientes, sazona con sal y pimienta al gusto.
  4. Deja cocinar por unos 3 minutos, apaga el fuego y coloca una tapa sobre el sartén

Nota: si no tienes una máquina para hacer fideos de verduras, con un cuchillo puedes hacer cortes en juliana, o con un rallador puedes crear el efecto de fideos como en este video:

Espagueti De Calabacita

En este video puedes apreciar el "poder" del spiralizer:

Comentario Dietético

Esta versión saludable de espagueti puede ser un buen acompañamiento o incluso ser un plato único. Se le puede agregar alguna salsa de jitomate para darle otro sabor e incluso puedes comer la calabacita cruda si así lo prefieres. También puede ser un plato vegetariano si no le colocamos jamón, una buena opción para sustituirlo sería el tofu o alguna leguminosa. Como pudiste observar, este "espagueti vegetal" sólo aporta 126 calorías por porción, no contiene gluten ni harina refinada, crea una sensación de saciedad y es un platillo recomendable para planes de reducción de peso y en diabetes ya que ayuda a mantener niveles estables de glucosa en la sangre.

Espero que te haya gustado esta idea tanto como a mí y te animes a prepararla.

Videos de YouTube | mariamartinez | padernocookware
Imágenes | Spiralizer
En Vitónica México | Pasta integral con salsa “Alfredo”. Receta saludable
En Vitónica México | Los seis mejores alimentos para consumir en otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio