Publicidad

Razones por las que deje de ir al gimnasio

Razones por las que deje de ir al gimnasio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacer ejercicio es un hábito indispensable para mantener un buen estado de salud y un peso adecuado entre otros grandes beneficios. Tenemos una enorme cantidad de opciones para realizar actividad física, entre la mas popular se encuentra asistir a un gimnasio. En esta nota quiero compartir contigo las razones por las que deje de ir al gimnasio que seguramente te identificarás con ellas.

En mi caso, abandonar el gimnasio fue una excelente decisión de la cual no me arrepiento. Al abandonar este lugar no quiere decir que abandone de hacer ejercicio. Encontré muchas otras actividades que hacer en donde puedo trabajar todos los grupos musculares sin el uso de aparatos.

El primer motivo que me orillo a dejar el gimnasio fue el aburrimiento: bíceps-tríceps, pecho-espalda y pierna, y así sucesivamente cada semana, lo mismo. Llegue a un punto en donde me canse de las rutinas de siempre y decidí hacer algo diferente.

Otra razón fue la caminadora: me encantaba usar este aparato, con múltiples rutinas de entrenamiento, con distintos niveles de inclinación y velocidad. Disfrutaba de hacer ejercicio en la caminadora cuando me lo permitían las señoras que acaparaban este aparato y lo usaban de "platicadora" por prolongadas sesiones. Como estaba en uso, por lo mientras realizaba la rutina del día, alrededor de una hora. Al terminar, la caminadora seguía siendo el medio de socialización. ¡Adiós caminadora!

treadmill

La música fue un factor decisivo para abandonar esta actividad. Existen ritmos que ayudan a mejorar el rendimiento al hacer pesas o ejercicio aeróbico, casi siempre ritmos electrónicos, house, o mezclas de Dj´s diseñadas para el entrenamiento. Pero que me dices de una playlist aleatoria de reggueton, banda y el desagradable "mp3 del sonidero" a todo volumen durante el turno del instructor. No critico los gustos musicales de los demás, pero considero que no es el momento ni lugar para reproducir este tipo de música. Y por si te lo estabas preguntando, mis audífonos no fueron una solución.

Otro punto fue la deficiente higiene de los usuarios. No siempre fue así. Pero en varias ocasiones podía "catar" lo que desayunaron o cenaron un día antes a través de la estela maloliente que dejaban al desplazarse por el lugar. ¿Qué necesidad de estar percibiendo tales olores? Como regla de etiqueta, es imprescindible y por sentido común asistir aseado al gimnasio.

Como en todo gimnasio, no faltan las selfies en el espejo,gruñidos y muchos otros estereotipos. He de confesar, sin afán de criticar que resultaba divertido ver las maniobras para tomar las fotos perfectas y los dramáticos gritos de los levantadores de pesas que llamaban la atención de los demás usuarios y obligaba al coordinador del gimnasio a levantar la voz con la frase ¡se te va a caer la matriz!!!. ¿Qué hay de malo en todo esto?... Los fotógrafos usaban los aparatos como centro de edición, además por respeto te haces a un lado para que puedan tomar su foto y que no salgas en ella. Y por los gruñidos, esta de más dar una explicación.

Las soluciones...

spinning

Redoble de tambores.... YouTube y videojuegos. Tal y como lo haz leído. YouTube es una fuente inagotable de conocimiento. Canales como Popsugar fitness, que en varias ocasiones he hecho referencia al canal, te regalan sesiones de ejercicio que puedes practicar desde la comodidad de tu sala. Ejercicios aeróbicos, sesiones de HIIT y Tabata, ejercicios con mancuernas y con el peso corporal que dan resultados sin lugar al aburrimiento. Siempre hay algo diferente por hacer.

También si buscas "rutina para bíceps (tríceps, abdomen, espalda, etc.) en casa" te aparecerán muchas opciones para que programes tus rutinas, así como se acostumbra en el gimnasio.

En cuanto a los videojuegos, el sensor de movimiento del Xbox, revolucionó la manera de hacer ejercicio al retroalimentarte en cada movimiento. Hace tiempo hable del videojuego Your shape fitness Evolved que ofrece un abanico de posibilidades para ejercitarte al mismo tiempo que te diviertes. Una novedad para mi fue la clase fitness de Ritmos africanos que en verdad hace tu corazón latir y las relajantes sesiones de tai chi y yoga. También utilizo las rutinas del UFC personal Trainer, que dan un respiro al gym de siempre.

Para completar, asisto a clases semanales de Spinning, Crossfit y Natación, y regularmente me gusta correr o caminar a paso veloz por las mañanas. Con mi plan de ejercicio siempre me mantengo activo, no me aburro y no descuido ningún grupo muscular.

Como puedes observar, el gimnasio no es la única opción para ejercitarse. Aunque si tienes la fortuna de encontrar un lugar agradable, la tarea de hacer ejercicio será más sencilla; ¡aprovéchala!. Al parecer esta nota fue de quejas, pero quería compartir mi opinión sobre los gimnasios y la alternativa a este lugar. Considero que respetar los reglamentos, (no solo del GYM) llevan a una sana convivencia en donde predomina la cortesía y las buenas maneras. Y tú ¿Qué opinas?

Imágenes | istolethetv |Memphis CVB | Global Panorama

Video de YouTube | XboxViewTV - Official Video Game Trailers
En Vitónica México | Reglas indispensables de etiqueta en el gimnasio
En Vitónica México | Cinco tips básicos para los que comienzan en el gimnasio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios