Publicidad

¿Quieres comer saludable? Haz varias comidas al día

¿Quieres comer saludable? Haz varias comidas al día
Sin comentarios

¿Quieres comer saludable? Haz varias comidas al día... pero en casa. Un estudio publicado por el Journal Public Health Nutrition de la Universidad de Cambridge demuestra que comer regularmente y llevar comida de casa para el lunch en lugar de comprar alimentos, tiene un gran impacto en la dieta.

Los investigadores encontraron que aquellos estudiantes que desayunan y cenan en casa tienen mejores dietas que otros que realizan sus comidas principales fuera de ella.Los que comen regularmente en su hogar tienden a evitar alimentos chatarra, como bebidas azucaradas y comida rápida. Analizando su dieta, comían más frutas y verduras que aquellos que no seguían una rutina de alimentación, comen a la carrera y adquieren alimentos menos saludable.

¿Cuál es el secreto? Una buena educación alimentaria y planeación. También el contexto en el que se come, no es lo mismo comer con la televisión prendida que apagada. La televisión es un distractor que aleja la atención de que y cuanto estamos comiendo. Además, acorde al estudio, establecer un ritmo saludable manteniendo un horarios para comer mejora la dieta, aunque claro esta, que se deben elegir las mejores opciones de alimentos; y como beneficio adicional, compartir los alimentos con la familia, mejora la comunicación.

Podemos concluir que si realizamos nuestras comidas principales en casa, tendremos mayor conciencia de que y cuánto alimento estamos consumiendo, estaremos más satisfechos y los antojos no sabotearan nuestra dieta, ya que no serán frecuentes. Además al comer y llevar comida de casa, nos ahorramos dinero y comemos con la seguridad de que lo que vamos a consumir es nutricionalmente adecuado.

Vía | Time

Imagen | Lars Plougmann
En Vitónica México | Comer en casa puede reducir riesgo de sobrepeso y obesidad
En Vitónica México | Tips para cuidar tu dieta en comidas fuera de casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios