Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de proteína es la mejor para tí?

¿Qué tipo de proteína es la mejor para tí?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si vas a una tienda de suplementación deportiva encontrarás una gran variedad de proteína en polvo. ¿Qué tipo de proteína es la mejor para ti? En esta nota veremos los tipos de proteína en suplementos más populares, características y sus funciones.

También nos enfocaremos sobre que tipo de proteína te puede ser útil y en que momento consumirla, para que consigas un buen resultado.

Concentrado de suero

El concentrado de suero (Whey Concentrate) es una de las formas más comunes de proteína que se encuentran fácilmente en los estantes de suplementos. Es te producto tienen un costo accesible. Es un suplemento ideal para personas que acaban de empezar un entrenamiento. El concentrado de suero se puede usar tanto antes del entrenamiento o después de este, e incluso puede usarse en batidos o en colaciones. Esta proteína no es la ideal para ser consumida en la noche.

Caseína

Si buscas una proteína que lentamente se desdoble en el transcurso de varias horas que puedas usar en una comida o justo antes de ir a dormir, la caseína sería la opción ideal. Si tomas caseína antes de ir a dormir, ayudarás al proceso anabólico, es decir de formación de tejidos en tu cuerpo. La caseína tarda un promedio entre 5-7 horas para romperse completamente y que el cuerpo la pueda absorber y utilizar. Es por esto que al igual que la glutamina, es la proteína preferida para tomarse antes de dormir.

Proteína de suero aislada

Los aislados (Whey isolates) son una de las proteínas de más rápida absorción. Es un suplemento costoso. Esta proteína es útil en dietas bajas en carbohidratos. El aislado de suero es ideal para el pre y post entrenamiento ya que se absorben rápidamente y proveen al músculo de nutrientes necesarios para se recuperación y crecimiento.

Proteína de suero hidrolizada

La proteína de suero hidrolizada es el suplemento más costoso que se encuentra en las tiendas. Esta proteína es de la más alta calidad y absorción. Sus péptidos son mejor digeridos que los péptidos del suero concentrado (Whey). Puede utilizarse antes y después del entrenamiento.

Proteína de soya

La proteína de soya es una muy buena fuente de proteína. Incluso es recomendable para personas con una dieta vegetariana. Los suplementos de soya suelen estar adicionados con glutamina (ayuda ala recuperación), arginina (dilata los vasos sanguíneos) y aminoácidos de cadena ramificada (ayudan a la recuperación)

Los productos de soya ayudan atener un perfil lipídico saludable, debido a las isoflavonas. La proteína de soya puede ser usada antes o después del entrenamiento, no es recomendada antes de dormir.

soya.jpg

Proteína aislada de leche

Los suplementos de proteína aislada de leche contienen caseína y proteínas de suero. Los aminoácidos que proporciona son similares a los de la soya. Este tipo de proteína es añadida o mezclada en algunos productos preparados como parte de sus ingredientes. La proteína aislada de leche, no es la ideal para usar en la noche pero si se puede usar en cualquier otro momento del día.

Albúmina de huevo

Como sabemos el huevo es una proteína de alto valor biológico, es decir, tiene un mayor porcentaje de absorción en el organismo. El suplemento de albúmina de huevo, se puede usar en cualquier momento del día, excepto en la noche.

Conclusión

Como puedes observar hay varios tipos de suplementos proteicos que puedes elegir y encontrar en las tiendas. Si decides comprar uno empieza por algo básico como el concentrado de suero. Posteriormente puedes gastar en otros suplementos. Si eres intolerante a la lactosa opta por la proteína de suero aislada o la proteína de soya.

Cualquier suplemento que elijas, debes estar consciente que lleva un tiempo en ver los resultados, no los vas a ver de inmediato. Como hemos repetido en innumerables ocasiones en Vitónica México, sigue una dieta correcta, un estilo de vida saludable y una actividad física frecuente para lograr los objetivos que quieras. Si quieres comprar algún suplemento, asesórate con un entrenador físico certificado para que te elabore un plan integral, sesiones personalizadas de entrenamiento y las cantidades exactas de proteína que necesitas.

Imágenes | Noodles and Beef| Nicetoenv
Bibliografía consultada | Marchewitz Erich, "What are you on? The definitive guide to sports supplements",2010
En Vitónica México | 3 complementos básicos para ganar masa muscular
En Vitónica México | Mejores músculos con la arginina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio