Publicidad

¡Qué no falte apio en tu cocina y dieta!

¡Qué no falte apio en tu cocina y dieta!
Sin comentarios

Fresco, crujiente y aromático, el apio es un vegetal ¡Qué no debe faltar tu cocina y dieta! No solo por el delicioso sabor que aporta a los platillos, si no por los beneficios que se obtienen al consumirlos. En esta nota conoceremos algunas formas para cocinar apio y sus propiedades nutritivas.

Como sabemos el apio, es una verdura con bajo contenido calórico. Aporta vitamina A, E, C y ácido fólico; es muy rico en potasio, aproximadamente 200 mg por cada 100 gramos. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Además, interviene en el equilibrio acuoso intra y extra celular.

Los aceites esenciales del apio, ayudan a mejorar la digestión al hacer que se genere mayor cantidad de saliva y jugos gástricos. Debido a su contenido en potasio, el apio tiene efecto diurético, lo cual es muy útil en casos de: hipertensión, ácido úrico elevado, reumatismo y retención de líquidos.

En la cocina

  • Caldos: Junto con un trozo de cebolla, ajo y zanahoria, tallos y hojas de apio son imprescindibles para preparar caldo de pollo o verduras.
  • Sopas: trocitos de apio en una sopa de pasta seca o con agua, dan un toque crujiente y delicioso a una reconfortante sopa en este frío.
  • Ensaladas: ¿Qué sería de una ensalada de manzana sin apio?, un toque crocante y fresco en cada bocado. Intenta cortar rodajas de apio delgadas o en corte diagonal para darle una presentación diferente a tus platillos.
  • Arroz: uno de mis platos favoritos es el arroz integral con apio y estragón. En un poco de aceite sofrío trocitos de apio y champiñones, añado el arroz, vierto agua, media cucharadita de estragón seco, sazono con sal de ajo y pimienta, dejo hervir y ¡listo!
  • Agua, jugos y licuados: nunca debe faltar apio en tus jugos verdes.Prueba tomar un agua de limón, pepino y apio con semillas de chía. Licúa las verduras, cuélalas, exprime jugo de limón, vierte agua y añade semillas de chía, tendrás un agua diferente, saludable y refrescante.

Aquí tienes algunas ideas para incorporar apio en tu dieta. Procura siempre tener a la mano tallos de apio limpios y desinfectados. ¿Tienes alguna otra idea? Compártela con nosotros.

Imagen | TheDeliciousLife
En Vitónica México | Jugo de betabel, apio y espinaca. Receta saludable
En Vitónica México | Receta saludable: Sopa de lentejas, apio, chipotle y albahaca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios