Compartir
Publicidad

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer?

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sobrepeso y obesidad es un problema en gran escala. Muchas personas para deshacerse de los "kilitos de más" eligen opciones no muy saludables para lograr bajar de peso, tomar pastillas "milagrosas", hacer dietas estrictas o extrañas y entre otras opciones deciden dejar de comer. En esta nota veremos ¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de comer?

Dejar de comer es la solución para perder peso... pero dejar de comer alimentos chatarra y alimentarnos correctamente para mantener un estado saludable. Definitivamente eliminar todas las comidas del día es impensable. Si se hace esto, ya se consideraría un trastorno de la alimentación.

No comer con el objetivo de perder peso, es un gran error que no se debe cometer. ¿Por qué? El organismo se alimenta de glucosa que se obtiene de los alimentos que consumimos diariamente y aporta la energía necesaria para que realice sus funciones.

Cuando dejamos pasar un periodo de 6 horas sin consumir alimento, entra un proceso metabolico de energía alternativa llamado "Cetosis", en donde a falta de carbohidratos (glucosa), se empieza a ocupar la grasa corporal que al descomponerse genera "cuerpos cetónicos" como fuente de energía.

Cuando pasa más tiempo (72 horas), el cerebro empieza a resentir la falta de glucosa, y el organismo comienza a utilizar la masa muscular para obtener energía, haciendo que esta se pierda. Y no solo se pierde músculo, sino también vitaminas y minerales y el sistema inmunológico disminuye haciendo al cuerpo más propenso de sufrir infecciones.

Si el cuerpo continúa sin recibir alimento, todos sabemos en que acaba esta historia. Una de las funciones de comer y la más importante es mantenernos con vida. De nosotros depende que lo que ingiramos sea lo más recomendable para nuestro cuerpo. Dejar de comer no es opción, lo ideal es llevar una dieta correcta y realizar ejercicio con regularidad para mantener un peso saludable.

Imagen | Craig Sunter (Thanx a Million )
En Vitónica México | Cuatro dietas extremas, nada saludables, para bajar de peso
En Vitónica México | Elige los carbohidratos correctos para tu cuerpo de bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio