Compartir
Publicidad

¿Qué "dieta milagro" quisieras hacer?

¿Qué "dieta milagro" quisieras hacer?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dieta de la luna, dieta de la alcachofa, dieta de la lechuga, dieta de la manzana, la dieta del hombre lobo... ¿Qué "dieta milagro" quisieras hacer?. "Estas dietas son muy buenas, pierdes los kilos de más rápidamente, te ayudan a compensar los excesos si las realizas al pie de la letra" "Una conocida hizo la dieta y bajo mucho de peso"...

Los ejemplos anteriores son frecuentemente escuchados, carentes de todo razonamiento. Las dietas milagro además de ser incoherentes, pueden llegar a ser perjudiciales arriesgando la salud del que la realiza por "perder peso" de la manera errónea.

Pero con este tipo de dietas ¡es seguro que pierdes peso! ... Claro que se pierde peso; se adelgaza a expensas de perder agua, electrolitos, reservas de glucógeno y proteínas de los tejidos del cuerpo. Y por proteínas corporales estamos hablando no sólo de la masa muscular (piernas, brazos), recordemos que los órganos como hígado, páncreas, estomago también son músculos compuestos de proteína que se ven afectados por una dieta milagro.

Lo que es importante perder con una dieta es el exceso de grasa corporal. Debes tener en cuenta que para ello no es obra de pastillas o dietas milagro, es un cambio total en tu estilo de vida y para esto se necesita convencimiento, constancia y esfuerzo para adelgazar de manera saludable.

Evidentemente esto no es fácil y por ello se recurre a dietas populares alejadas de la evidencia científica. Es realmente triste que la mayoría de la gente conozca (y realice) dietas milagro, en vez de las pautas nutricionales para comer como es debido.

La respuesta ante las dietas milagro es muy clara: "aléjate de ellas e infórmate". Los correctos hábitos de alimentación se adoptan con el tiempo y convencimiento y es importante adoptarlos de por vida y tener la confianza de que estos cambios , a corto y largo plazo, darán como resultado los deseados beneficios estéticos y de salud.

Imagen | Geoff Peters
En Vitónica México | ¿Llevas una dieta correcta? Conoce sus características
En Vitónica México | El café a prueba de balas. Dietas milagro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio