Publicidad

¿Qué cantidad de pasta de dientes se debe usar?

¿Qué cantidad de pasta de dientes se debe usar?
Sin comentarios

Una sonrisa saludable refleja buenos hábitos de higiene del portador. Para cuidar nuestra sonrisa, debemos cepillar nuestros dientes después de cada comida, pero te has preguntado alguna vez ¿Qué cantidad de pasta de dientes se debe usar?

Vivimos en una sociedad del sobre consumo. Lo vemos reflejando en la alimentación, el desperdicio de recursos y la pasta dental no es la excepción. Podemos ver en los comerciales de televisión o en la publicidad, cepillos de dientes rebosando de pasta e inconscientemente nos hacen creer que es lo correcto, porque "entre más pasta, dientes más limpios" ¿Realmente se necesita esa cantidad para tener una boca limpia?

La respuesta de acuerdo con los odontólogos, solo se necesita la cantidad de pasta del tamaño de un chícharo para adultos y del tamaño de un arroz para niños. La explicación a esto, es para evitar que los mas pequeños traguen la pasta y reciban una sobredosis de flúor, lo mismo con los adultos además, el triclosán y el lauril sulfato de sodio que contienen los dentífricos, son sustancias que causan irritación y secan la piel y mucosas.

Recordemos la frase "Todo con medida, nada con exceso", y en el caso de la pasta de dientes también es aplicable. Usando la cantidad correcta, y sobretodo teniendo una buena técnica de cepillado, tendremos una boca limpia y sana, además de ahorrar al no desperdiciar producto.

Más información | DentalBuzz | How Stuff Works?

Imagen | William Warby
En Vitónica México | Conoce lo que ocasiona rechinar los dientes en la noche
En Vitónica México | Mantén unas encías sanas usando hilo dental

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios