Publicidad

¿Qué buscar en un gimnasio?

¿Qué buscar en un gimnasio?
Sin comentarios

Como todos sabemos hacer algún tipo de actividad física es algo que no debe faltar en nuestra rutina diaria.

Opciones para hacer ejercicio hay muchas, y la opción más común y solicitada es inscribirnos en un gimnasio. Resulta algo práctico, funcional, atractivo por las características que pueda tener, pero ¿Qué buscar en un gimnasio? ....

A continuación encontrarás consejos para elegir uno:

UBICACIÓN

Lo ideal es que el gimnasio se encuentre cerca de tu casa o trabajo para asegurar tu asistencia y aprovechar el tiempo al máximo.

REFERENCIAS

Puedes preguntar a alguien conocido que asista al gimnasio que has puesto en la mira, la mayoría de las veces una recomendación de las amistades puede influir en tu decisión para inscribirte en el lugar. Pero la última palabra la tienes tú.

ACTIVIDADES

Qué ejercicio te gusta más? ¿Aeróbico o anaeróbico? ¿Prefieres actividades dinámicas, en grupo o levantar pesas? Si disfrutas o deseas tomar una clase de spinning, tae bo, aerobics, pilates, zumba o yoga, elige un gimnasio en donde impartan las clases. Un poco de variedad a tu entrenamiento de pesas, es la clave para evitar la monotonía, además de lo divertidas y beneficiosos que son estas clases.

INFORMES

La primera impresión es la más importante”, si vas a solicitar informes y la persona a cargo no demuestra interés en atenderte como un cliente potencial, no te ofrece a presentarte el lugar e instalaciones y sólo se limita a proporcionarte el flyer con la información resumida, la calidad en cuanto atención deja mucho que desear.

ASESORAMIENTO

Es imprescindible recibir asesoría y supervisión de la correcta realización de los ejercicios y uso de los aparatos. El objetivo de asistir a un gimnasio es acondicionar físicamente tu cuerpo no para obtener una lesión, que puede ser leve o en el peor de los casos lesiones que requieran varios meses de terapia.

PRECIO

Muy importante que el precio se ajuste a tu presupuesto, que puedas pagar la mensualidad a tiempo para evitar recargos, pregunta ¿Cuánto cuesta la inscripción?, ¿Cuánto cuesta la mensualidad?, ¿La asignación de una rutina de ejercicio tiene un costo adicional?, ¿Tienen ofertas o promociones dependiendo de la edad o la cantidad de personas que se inscribirán?, Si por algún motivo tienes que darte de baja temporalmente ¿Tienes que cubrir una cuota o reinscripción posteriormente? Estás haciendo una inversión en tu salud, haz que valga la pena.

CALIDAD DE LOS APARATOS

Observa detenidamente la máquinas, ¿están en buen estado o se encuentran oxidados?, ¿el lugar está limpio? ¿Ordenado?, no está de más observar estos detalles, estarás pagando una cuota que debe valer la pena por los servicios que ofrecen.

AMBIENTE

¿La música es demasiado elevada que no puedes oír lo que el instructor te dice?, ¿te sientes identificado con el espacio y los usuarios que se encuentran ahí? Si inmediatamente el ambiente no te provoca hacer ejercicio, te incomoda o disgusta, mejor elige otra opción.

Los motivos para hacer ejercicio pueden variar en cada uno: desde las personas que buscan perder unos kilos de más para la boda, reunión, playa, etcétera (motivos puramente estéticos y válidos ¿por qué no?) y otras personas preocupadas por su salud que desean mejorar sustancialmente su calidad de vida mediante el ejercicio.

Recuerda que hacer ejercicio no es una opción, es una obligación y aquel que invierte tiempo en hacerlo, estará ganando salud y una mejor calidad de vida. También, no hay ejercicio sin dieta y viceversa.

Estos son algunos puntos que considero importantes para elegir un gimnasio, si conoces otros más, te invito a compartirnos tu opinión en los comentarios para enriquecer más este post.

Imagen |Casa Velas Hotel
En Vitónica México |Prepara la maleta: Kit básico para el gym
En Vitónica México| Algunos trucos para aumentar la quema de calorías durante tu entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio