Publicidad

Puré de "papas" bajo en carbohidratos para acompañar tus comidas

Puré de "papas" bajo en carbohidratos para acompañar tus comidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Qué rico es el puré de papas! Suave, esponjoso y cremoso. Si las nubes se pudieran comer, seguramente sabrían a puré de papas. Sin embargo esta guarnición, se asocia de inmediato con la comida rápida, alto contenido en calorías, grasas, sodio, etcétera. En esta nota veremos dos opciones puré de "papas" bajo en carbohidratos para acompañar tus comidas.

En esta versión usaremos una verdura muy versátil con las que se pueden preparar recetas para engañar a cualquiera como unas "alitas de pollo" o un delicioso"arroz". Así es, estoy hablando de la coliflor. Es un vegetal con un gran contenido en agua y bajo en calorías y carbohidratos. Se destaca su contenido en Vitamina C, ácido fólico y vitamina B6, así como fósforo y potasio.

En ocasiones este vegetal es despreciado, pero ya es hora de empezar a incluirlo en nuestra dieta y ahorrarnos unas cuantas calorías aportando a la vez, fibra y variedad. Para ello comparto contigo una receta que encontré buscando alternativas para guarniciones para la cena navideña.

Puré de coliflor al horno

Ingredientes: (aproximadamente 6 porciones)

  • Aceite en spray
  • 2 cabezas de coliflor cortadas en floretes
  • 3/4 tz de caldo de pollo desgrasado
  • Sal, pimienta
  • 1/4 tz de perejil picado
  • 1/2 tz de queso parmesano o fresco rallado

Se precalienta le horno a 350 °F. En una olla se colocan todos los ingredientes, excepto el queso y se ponen a cocer por alrededor de 10 a 12 minutos, hasta que la coliflor se suavice. Una vez que se enfríe un poco, se licua hasta obtener una consistencia tersa. En un refractario, coloca la mezcla, agrega mas perejil picado fresco, el queso rallado y hornea por 5-7 minutos hasta que gratine.

Comentario dietético: esta versión de puré la encontré en el recetario de la American Diabetes Association. Una porción de este puré de coliflor contiene 70 calorías, 5 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 4.5 gramos de grasa.

Puré de coliflor al cilantro

Esta receta debería ser algo esencial para toda ocasión. Simple, delicioso, elegante, aromático, nutritivo y con un buen aporte proteico. Para prepararlo solo necesitas aceite de oliva, poro, coliflor, cilantro y alubias cocidas, sal y leche vegetal.

Puedes cocer la coliflor al vapor e incorporarla con los demás ingredientes como se muestra en el video. Ya hice esta receta y quedo perfecta. Sustituí las alubias por garbanzos y utilice un poco de leche de coco. La verdad no le pide nada al puré de papa.

Te invito a que pruebes esta recetas y sorprendas a tu familia con algo diferente, deliciosos y sobretodo nutritivo.

Video de YouTube | Pop Sugar Fitness
Imagen | Quinn Dombrowski
En Vitónica México | Puré de coliflor. Receta saludable
En Vitónica México | Coliflor rostizada con cúrcuma. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir