Compartir
Publicidad
Publicidad

Psicología de la alimentación: una herramienta para entender el comportamiento con la comida

Psicología de la alimentación: una herramienta para entender el comportamiento con la comida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la definición de salud de la OMS: "es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tan solo la ausencia de enfermedad o afección"; el ser humano debe ser considerado como un ser biopsicosocial. Podemos aplicar estos tres elementos a la comida. Esta tiene una función biológica (nutrir), psicología (sentimientos relacionados con los alimentos) y social (cultura y tradición). En esta nota veremos como la psicología de la alimentación puede ser una herramienta para entender el comportamiento que tenemos con la comida.

La comida puede ser dadora de grandes satisfacciones o ser el camino hacia la mala salud psicológica y física. La psicología de la alimentación trata de responder estas preguntas ¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Por qué la comida y el peso son la causa principal de muchos problemas? ¿Qué relación tienen las emociones con la comida?

Hace poco me encontré con un interesante Podcast llamado ¿De que tiene hambre tu vida?. Es conducido por la psiconutrióloga Ana Arizmendi. En cada programa nos habla de diferentes temas relacionados con nuestro comportamiento alimentario y como las emociones influyen en nuestra manera de comer, el origen de los antojos, hacer de los alimentos un refugio, una salida a problemas emocionales y como solucionar estas situaciones que afectan al ser biopsicosocial que somos.

Conoce la relación entre el cuerpo, los alimentos, la mente y las emociones en este ameno y educativo podcast, con prácticos consejos que podemos aplicar diariamente y compartir con nuestros eres queridos. como dice Ana Arizmendi: ¡Haz las paces con la comida y atrévete a vivir la vida que se te antoja!

Podcast | ¿De qué tiene hambre tu vida?

Imagen | Global Panorama
En Vitónica México | Mapas corporales que reflejan el lugar donde sentimos las emociones
En Vitónica México | Los errores más grandes que cometemos al hacer dietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio