Publicidad

Preguntas y respuestas comunes sobre la pérdida de peso

Preguntas y respuestas comunes sobre la pérdida de peso
Sin comentarios

Mitos e ideas erróneas sobre nutrición y perdida de peso están muy arraigados en la mente de muchas personas, que sin lugar a dudas, las creen desde el fondo de su corazón. En cualquier tema y sobretodo, en materia de salud, es mejor informarse para prevenir y no vivir bajo el engaño. En esta nota veremos tres preguntas y respuestas comunes sobre la perdida de peso

¿Existe algún tipo de dieta que ayude a mantener la perdida de peso?

Mucha gente jura que las dietas bajas en carbohidratos, libres de gluten o ayunos por algunos días, son los métodos garantizados para perder y mantener la perdida de peso. Sin embargo no existe una dieta específica para ello. Lo mejor, es un plan personalizado que se ajuste a las necesidades del individuo, sin remedios mágicos, eliminación de grupos de alimentos, omitiendo todo el proceso educativo de llevar una dieta y vida saludable.

¿Para mantener la perdida de peso, debería evitar todo tipo de botanas?

Aunque parece lógico que las botanas añaden kilos, no es necesario retirarlas de la dieta. Pero ¡No tan rápido! Analicemos este tipo de productos. Son alimentos altos en sodio, azucares, grasas, colorantes, aditivos... que no aportan un valor nutritivo a nuestra dieta. Son disfrutables en momentos específicos y porciones adecuadas, pero son alimentos de consumo ocasional. Todos conocemos a personas que diariamente consumen una bolsa de frituras con una botella de refresco o similares. También es importante destacar que cuando alguien decide llevar un estilo de vida saludable, lo aprendido día con día, es difícil de olvidar y conscientemente sabe que este tipo de productos no son los ideales para su salud, así que el consumo de botanas industrializadas es casi nulo.

Si formo masa muscular con el ejercicio, incluyendo ejercicios de fuerza, ¿Mantendré un metabolismo alto?

El tejido muscular consume mas calorías que la grasa, por lo tanto, se podría entender que, entre mayor sea la cantidad de musculo que tenga el cuerpo, mas calorías se quemarán. Sin embargo, los músculos desarrollados no tienen casi efecto en el metabolismo basal. La explicación es que, los músculos "añadidos" son pocos en comparación con la cantidad total de tejido músculo- esquelético en el cuerpo. Y la mayoría del tiempo, los músculos están en reposo. Regresando a la dieta, un plan diseñado con las calorías adecuadas, puede ayudar a mantener el musculo obtenido y la perdida de peso a través del excesos de grasa corporal.

Imagen | Jon Clegg
En Vitónica México | La diferencia entre perder peso y perder grasa
En Vitónica México | El músculo más importante del cuerpo: el psoas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados
504 Gateway Time-out

504 Gateway Time-out

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios