Compartir
Publicidad

¿Por qué nos duele la cabeza?

0 Comentarios
Publicidad

Uno de los malestares más comunes reportados por la sociedad, es el dolor de cabeza. Diversas son las causas que lo provocan como diversos los métodos para aliviarlo, desde meditación hasta tomar medicamentos. En este video nos explican de una manera clara y entretenida ¿Por qué nos duele la cabeza?.

El dolor de cabeza puede estar relacionado con el estrés, depresión, traumatismo craneal o tener una posición anormal de la cabeza y el cuello. El dolor puede propagarse desde la parte posterior hacia adelante. El dolor puede ser opresivo, como una banda apretada o una prensa alrededor de la frente. Es muy común que se sienta rigidez en los hombros, cuello y mandíbula. A esto se le conoce como cefalea tensional

Al parecer sentimos como si nuestro cerebro estuviera empujando nuestro cráneo, sin embargo esta es una idea errónea, ya que el cerebro no tiene receptores de dolor. Es por esto que algunas cirugías cerebrales, se realizan con el paciente despierto. Lo que provoca el dolor son los vasos sanguíneos que rodean el cráneo. Cuando hay un gran flujo de químicos como la serotonina, los capilares se inflaman, lo cual provoca que se envíen señales de dolor.

Acorde al video, utilizar lentes con una prescripción inadecuada, provoca dolor de cabeza, así como el uso prolongado de analgésicos, también generan dolor de cabeza. Por otro lado, existen alimentos como el chocolate, algunos tipos de quesos, aditivos como el glutamato monosódico, así como otros factores como la falta de sueño, abstinencia de cafeína y el alcohol son causantes de cefaleas. Procuremos tener una vida más relajada y cuidar nuestra alimentación para evitar este tipo de dolores.

Mas información | Medlineplus

Video de YouTube| LifeNoggin
En Vitónica México | Remedios naturales para el dolor de cabeza
En Vitónica México | ¿Sufres de dolor crónico? A lo mejor la solución está en la comida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio