Publicidad

¿Podemos entrenar a nuestro cuerpo para dormir menos?

¿Podemos entrenar a nuestro cuerpo para dormir menos?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aceptémoslo, los humanos necesitamos dormir, comer, tomar agua y oxigeno para sobrevivir. Dormir es un indicador general de salud y bienestar. Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y nuestra calidad de sueño puede ser un factor que determine nuestra esperanza de vida. Pese a la importancia de tener cada noche un sueño reparador, nos hacemos la pregunta ¿Podemos entrenar a nuestro cuerpo para dormir menos?

Aunque todos sabemos que dormir ocho horas cada noche es importante, muchos no lo hacemos, ya sea por trabajo, tarea o por atender nuestros dispositivos electrónicos o ponernos al día en nuestra serie favorita, vamos dejando atrás una deuda de sueño, que ocasiona que hayamos olvidado lo que se siente estar descansado completamente.

Por si fuera poco, no ayudamos a nuestro cuerpo a dormir, lo atacamos constantemente con bebidas estimulantes, luces que interfieren con la producción de melatonina, la hormona del sueño, múltiples alarmas para despertar, entre otros factores que han interferido con nuestro ritmo circadiano, es decir, el ciclo natural de dormir/despertar.

Muchas personas creen que pueden enseñarse a si mismos a necesitar menos sueño, pero no es posible, de acuerdo al profesor Dr. Sigrid Veasey, del Center for Sleep and Circadian Neurobiology de la University of Pennsylvania’s Perelman School of Medicine

"Podemos sentir que estamos bien con solo tener algunas horas de sueño, pero nos estamos engañando" "Entre mas nos privemos de horas de sueño, menos precisos seremos al juzgar nuestra percepción del sueño".

Con el paso del tiempo nuestro desempeño va decreciendo. Cuando nos acostumbramos a dormir poco, el cuerpo no logra adaptarse funcionalmente a las necesidades del organismo. En el artículo, el profesor recomienda que durante las vacaciones, recuperemos el sueño perdido, de esta forma podemos observar cuantas horas dormimos y así obtener un promedio de la cantidad de horas que necesitamos dormir cada noche.

Cuando recuperamos o tenemos una buena noche de sueño, estamos mas lúcidos, concentrados y atentos durante el día. No cabe duda que dormir es una de las funciones más importantes que repercuten notablemente en la salud. Organiza tu día y establece un horario de sueño reparador. ¡Te lo mereces!

Vía | NY Times | National Sleep Foundation

Imagen | planetchopstick
En Vitónica México | La mejor posición para dormir es la postura lateral
En Vitónica México | Razones por las que te sientes cansado aún cuando has dormido bien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir