Publicidad

Ocho alimentos que puedes comer cuando estás enfermo

Ocho alimentos que puedes comer cuando estás enfermo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se aproxima el invierno y todavía no ha llegado y ya podemos sentir las bajas temperaturas que nos esperan. Con los cambios intermitentes de temperatura se acompaña la molesta gripe que podemos aliviar los síntomas con un tratamiento médico y una correcta alimentación. También estas fechas suelen haber excesos alimentarios que provocan malestar estomacal. En esta nota comparto contigo ocho alimentos que puedes comer cuando estás enfermo.

Cuando estamos enfermos, el cuerpo requiere más calorías para funcionar adecuadamente. El organismo se encuentra vulnerable trabajando arduamente para combatir síntomas de infección, especialmente la fiebre. Para mejorar los síntomas, necesitamos proporcionarle al cuerpo alimentos correctos para sentirnos mejor.

Es importante mantener un horario de comida regular para proporcionar una ingesta calórica adecuada, ya que consumir menos calorías, incrementa las probabilidades de adquirir gripe, empeorar los síntomas y tener una lenta recuperación haciendo que dure el malestar.

Muchas veces experimentamos perdida de apetito, pero hay que recordar la importancia de mantener un buen estado de hidratación y una buena nutrición. Se recomienda comer pequeñas porciones de alimento con mayor frecuencia, siempre a tolerancia, escucha a tu cuerpo para saber en que momento te sientes más hambriento.

Los mejores alimentos que podemos comer nos ayudarán a mantener una correcta hidratación, suficiente energía y nutrientes que nos ayudarán a la recuperación sin agravar los síntomas estomacales o congestión de vías respiratorias. Veamos a continuación cuales son:

Síntomas de gripe o resfrío

naranja

La mejor forma de salir adelante de una gripe o resfrío es beber abundantes líquidos y comer alimentos que estimulen el sistema inmunológico. Aquí unas de la mejores opciones a elegir:

  • Caldo de pollo: los remedios de las abuelas siempre contienen sabiduría y efectividad. No es por nada que el caldo de pollo sea uno de los platillos preferidos para combatir enfermedades. El pollo contiene un aminoácido llamado cisteína el cual ayuda a producir un moco delgado en los pulmones de fácil expulsión y la temperatura del caldo ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Además el liquido de este platillo previene la deshidratación y ayuda a desinflamar la garganta. Como ingrediente adicional podemos agregarle el inmunoestimulador por excelencia: el jengibre.
  • Té caliente: líquidos calientes ayudan a calmar el dolor de garganta y aliviar la congestión. Te recomiendo que bebas un poderoso antioxidante como lo es un delicioso té verde, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y si le añades limón potenciarás los beneficios de esta bebidas y al mismo tiempo te mantendrás hidratado.
  • Cítricos: la vitamina C y los flavonoides de las frutas cítricas como los limones, mandarinas, toronjas, naranjas y limas, ayuda también al sistema inmunológico y acelerar la recuperación.
  • Paletas de hielo: podemos hacer paletas heladas con jugo de frutas cítricas, esta será otra forma de mantener una buena hidratación y bajar la fiebre.
  • Comida picante: alimentos como el chile, pimientos, jengibre o rábanos ayudan a descongestionar las vías respiratorias por medio de la expulsión de moco. Además estos alimentos le dan un buen sabor a las comidas.

Síntomas estomacales

pan tostado

Cuando tenemos malestares estomacales, comer alimentos de consistencia blanda de fácil digestión y beber líquidos son acciones que nos ayudarán a recuperarnos y aliviar síntomas.

  • Pan tostado, galletas tipo maría y arroz blanco: Estos cereales son muy fáciles de digerir, estabilizan la digestión y no agravan los síntomas lo que resulta muy conveniente en caso de presentar vómito.
  • Plátanos: esta fruta es rica en potasio, mineral que suele disminuir durante la sudoración, vómito o diarrea. El plátano es muy fácil de digerir y ayuda a reponer los electrolitos perdidos y a detener la diarrea.
  • Jengibre: esta maravillosa raíz ayuda a prevenir y calmar las nauseas y otras dolencias gastrointestinales como estreñimiento, inflamación y vomito. Beber té de jengibre ayuda a mantenerse hidratado mientras alivias los malestares estomacales.

Espero que en esta temporada invernal, no sufras de ningún malestar. En caso de que llegues a enfermar de gripe o malestar estomacal, incluye estos alimentos en tu dieta para que te recuperes pronto.

Imágenes | William Brawley | leinemeister | Peter aka anemoneprojectors
En Vitónica México | Algunos tips para prevenir un resfriado, o acortar el tiempo y sus molestias
En Vitónica México | 5 alimentos con más vitamina C que una naranja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir