Compartir
Publicidad
Publicidad

Obstáculos que dificultan llevar una buena alimentación

Obstáculos que dificultan llevar una buena alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar un plato saludable te ayuda a conocer tus necesidades nutricionales y mantener un peso saludable. Alimentos como vegetales, frutas, cereales integrales y proteína baja en grasa contienen los nutrientes que necesitas sin muchas calorías. Sin embargo por una u otra razón ( por no decir excusa ), nos rehusamos a llevar una dieta saludable. en esta nota veremos algunos obstáculos que dificultan llevar una buena alimentación.

"No me gustan muchas verduras" o "No como fruta"

Este es un pretexto común, sabemos que tenemos que consumir 5 o más porciones del grupo de frutas y verduras, el cual es amplio. Explora la gran variedad de vegetales que estén disponibles en el lugar donde acostumbrar comprar tu despensa y pruébalos. Si no eres aficionado a las verduras cocidas, experimenta haciendo tus propias ensaladas con verduras crudas. O mezcla verduras con pollo u otra proteína, por ejemplo al estilo japonés o chino. Para las frutas, igualmente puedes hacer ensaladas o en jugos verdes, en smoothies o como una sana colación a media tarde. Checa estos 10 tips que te ayudaran a comer verduras sin pretextos

"A mi familia no le gusta comer saludable"

¿Para qué gasto tiempo y dinero preparando comida que no van a querer consumir? Esta puede ser una pregunta que las madres se realicen al querer mejorar la salud de su familia. Como lo hemos dicho antes, llevar una dieta saludable es todo un proceso. Se paciente e introduce gradualmente alimentos nuevos a la dieta familiar, hasta que sean aceptados. Anima a tu familia a preocuparse por su salud y prepara alimentos que sean del agrado de todos. Revisa las recetas saludables que aquí en Vitónica México te ofrecemos y sorprende a tu familia.

"Las frutas y verduras son costosas"

Es posible adquirir frutas y verduras dentro de nuestro presupuesto. Compra vegetales frescos de temporada que son más baratos. Siempre hay opciones para conseguir buenos productos al mejor precio. Recuerda que "la enfermedad es más costosa que la prevención ". Las frutas y verduras nos aportan nutrientes que nos ayudan a mantener una buena salud.

Imagen | Steven Depolo
En Vitónica México | Los errores más grandes que cometemos al hacer dietas
En Vitónica México | Diez ideas para comer más frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio