Publicidad

¿No puedes seguir una rutina de ejercicio? He aquí la solución

¿No puedes seguir una rutina de ejercicio? He aquí la solución
Sin comentarios

¿Odias hacer ejercicio? ¿No puedes seguir una rutina? Muchas personas tratan de cambiar su comportamiento, de iniciar una actividad física, ser más saludables pero la mayoría eventualmente falla en el intento. He aquí la solución

Hace poco encontré un interesante articulo en donde recomendaban leer un libro sobre motivación para todos aquellos que no disfrutan o simplemente les resulta complicado hacer ejercicio. El nombre de este libro de autoayuda es No sweat: How The Simple Science of Motivation Can Bring You A Lifetime of Fitness por Michelle Segar. En este libro se resumen estudios científicos sobre la poderosa herramienta de la motivación y su aplicación en la vida diaria.

De acuerdo a la autora, hemos pensado en el ejercicio de la forma mas negativa y desmotivadora posible. Posiblemente porque lo vemos como una terrible obligación que nos hará sentir culpables si no logramos hacer ejercicio como se debiera.

Como buen ser humano, deseamos al hacer algo, una recompensa inmediata y como el ejercicio es algo a largo plazo, lo abandonamos por no ver inmediatamente los resultados. La autora propone una serie de simples pasos, para finalmente saber apreciar y mantener una meta fitness de por vida.

Replantéate las razones por las que quieres hacer ejercicio

Piensa acerca de las recompensas inmediatas que sientes al ser físicamente activo. De acuerdo a Michelle Segar, tener una larga vida, prevenir enfermedades y tener un cuerpo saludable, no son razones motivadoras. De hecho contaminan nuestra manera de pensar sobre el ejercicio, y lo transforma a una actividad de castigo auto inducido.

En vez de establecerlo como una meta a largo plazo, es pensar en la recompensa inmediata cuando se esta haciendo ejercicio o justo después de la actividad. Ese sentimiento de logro, tener mas energía, sentirse mas feliz, tener tiempo de socializar con alguien en una actividad deportiva o ser un buen escape de un día lleno de estrés.

Detecta tu actividad física favorita, incluso si no parece ser "ejercicio"

jardineria

De acuerdo a la autora, aquellas personas que realizan ejercicio con el fin de perder peso o esculpir su cuerpo, se ejercitan menos y se estresan mas y no disfrutan de la actividad. Por lo regular estas personas con el fin de lograr su objetivo, se ejercitan duramente, dando como resultado lesiones y abandono de la actividad. En lugar de esto se recomienda elegir una actividad con una moderada intensidad, la lista es extensa y posiblemete no se vea como un ejercicio formal, pero lo puede ser por el esfuerzo que implica su ejecución: jardinería, sacar a pasear al perro, bailar, limpiar la casa, lavar y encerar a mano el auto, caminar, yoga, nado...

Date permiso para darle prioridad a tu bienestar

yoga

Las personas necesitan pensar en su autocuidado como una parte esencial de la vida. Por autocuidado se puede incluir desde la calidad del sueño, hacer ejercicio y comer bien así como cualquier otra actividad que te haga feliz y saludable.

Así que, para lograr cumplir esto, la autora recomienda, pedir el apoyo de amigos y familiares. Por ejemplo, aligerar un poco tu agenda delegando actividades a miembros de tu familia, de esta manera te dará tiempo de hacer esa actividad que te hará feliz y mejorara tu salud. Michelle Segar da un consejo muy revelador "Tienes que hacerle entender a las personas que si tu no cuidas de ti mismo, nadie mas lo hará". Así que el tiempo que destines para ti, te dará energía y espacio en tu día para cuidar y atender a tus seres queridos.

4. Abandona el perfeccionismo

Hasta este momento, haz enlistado tu lista de actividades físicas favoritas, te has dado permiso de priorizarlas y has negociado tiempo en tu agenda. Y ¿si al terminar la semana, te das cuenta de que solo has podido hacer dos o tres cosas de las que originalmente habías planeado?

En lugar de lamentarnos, autora propone ver esas tres actividades que realizamos como un gran éxito, un avance que logramos. Esta es una manera realista y mas productiva de acercarse al ejercicio y evaluar nuestro progreso sin juzgarnos. Reprograma tu lista de actividades y para la próxima semana lo harás mejor.

Vía | Huffington post | Dr. Michelle Segar

Imágenes | andronicusmax| Hans Splinter| Andrey
En Vitonica México | La ciencia para establecer propósitos reales
En Vitonica México | Libro: 'De qué hablo cuando hablo de correr'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios