Compartir
Publicidad
Publicidad

¿No puedes perder peso?... Posiblemente no estas comiendo lo suficiente

¿No puedes perder peso?... Posiblemente no estas comiendo lo suficiente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No comer lo suficiente puede tener efectos secundarios en tu salud así como ingerir mas alimento del necesario puede afectar tu peso. Cuando no podemos perder peso, a pesar de recortar las calorías, hemos llegado a un punto en donde el cuerpo esta tratando de conservar tanta energía como sea posible, debido a la posible inanición a la que estas sometiendo a tu organismo.

Lo ideal (y saludable) es seguir un plan de alimentación adaptado a tus necesidades, seguido de una buena rutina de ejercicios. Otra situación común con la falta de alimento, es sentirse crónicamente cansado.

  • "La batería se agota"Los niveles de energía están bajos debido a que no estas ingiriendo la cantidad suficiente de alimento. Recordemos que "la comida es combustible", así que elige el mejor combustible, como proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables. Cuando hacemos ejercicio y no comemos adecuadamente, nos costara trabajo recuperarnos del esfuerzo, ya que los músculos no están obteniendo los nutrientes que necesitan para recuperarse y crecer. Consume proteína de alto valor biológico y carbohidratos complejos al menos 30 minutos antes de realizar la rutina de ejercicio para que obtengas los mejores resultados.
  • Problemas para dormir: una de las razones por las cuales es difícil conciliar el sueño, se debe a problemas hormonales, desencadenados por un déficit de nutrientes. Cuando no comemos lo necesario, nuestros niveles de azúcar en la sangre se vuelven inestables; niveles adecuados de glucemia, ayudan a regular los ritmos circadianos, los cuales están conectados a todo, desde los niveles de energía en la mañana hasta la habilidad de quedarnos dormidos por la noche.
  • Cambios de humor: tener hambre, provoca estados de enojo, ansiedad, dificultades para concentrarse, tomar desiciones y controlar emociones. Como dicta la sabiduría popular: "Cuando como no conozco" y cuando no como también" podríamos agregar. "No eres tu cuando tienes hambre... por eso cómete algo saludable" (¿Creías que iba a hacer referencia a una barra de chocolate con caramelo y cacahuate hipercalórica?)
  • Estreñimiento: no comer lo suficiente provoca que las visitas al baño sean cada vez menos frecuentes. No estamos cubriendo nuestro requerimiento diario de fibra.

En conclusión: Si estas tratando de perder algo de peso, es porque quieres una versión mas saludable de ti, así que no atentes contra eso y procura llevar una rutina de ejercicio y dieta adecuada que sea el soporte al nuevo estilo de vida que quieres llevar. Comer debería ser algo que se disfrute y no todo lo contrario "La comida es amiga, no enemiga". Cuando estas comiendo bien, de manera consciente, te verás y sentirás bien, no hay necesidad de contar calorías.

Imagen | Practical Cures
En Vitónica México | La relación entre el ejercicio y la cerveza
En Vitónica México | 5 alimentos inflamatorios que debes eliminar definitivamente de tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio