Publicidad

¿Necesitas motivación para empezar hacer ejercicio...?

¿Necesitas motivación para empezar hacer ejercicio...?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Necesitas motivación para empezar hacer ejercicio...? Evitar la muerte es una buena motivación. El otro día vi una imagen con esta leyenda y me pareció muy graciosa. Este frase envuelve un sabio consejo, todos sabemos que hacer ejercicio, practicar alguna actividad física o simplemente movernos del asiento tiene grandes beneficios a la salud. El día de hoy veremos algunos puntos para empezar a ejercitarnos.

La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2012) reveló que cada 7 de 10 mexicanos padecen de sobrepeso u obesidad. Sabemos que un exceso de grasa corporal no solo hace al cuerpo "más pesado", sino también (y de mayor importancia) predispone a enfermedades crónico degenerativas como Diabetes, Dislipidemia, Cáncer, Hipertensión entre otras.

Motivos para hacer ejercicio

  • ¡No ser parte de las estadísticas! como leíste anteriormente: 7 de cada 10 mexicanos tiene sobrepeso y obesidad. No creo que quieras entrar en estos números. Empezar a moverse y alimentarse mejor para ocupar los 3 números que se excluyen de la estadística.
  • Por economía y bienestar: Estar enfermo representa un gasto importante y más si son enfermedades como las que se derivan del sobrepeso y obesidad, ya que requieren de tratamiento prolongado. ¡Qué mejor inversión que en la salud! La prevención es un elemento importante a tener en cuenta para ser una persona que goce de salud. Invierte tiempo y esfuerzo en tu alimentación y actividad física.
  • Sentirse orgulloso de sí mismo: La sensación de lograr algún objetivo o meta propuesta como lo es perder peso, correr todos los días sin pretextos y llegar un poco más cada vez, no tiene precio. Y si aúnas a esto que puedes mostrar tus logros entre tu circulo social y ser un ejemplo para ellos, la realización es mayor.

Motivaciones hay muchas, depende de ti encontrar una, pero la principal es evitar la muerte y vivir más y mejor. Recuerda que el que no tiene tiempo para el ejercicio, tarde o temprano encontrará tiempo para la enfermedad ¡Empieza a moverte hoy mismo!

Más información | ENSANUT 2012

Imagen| Rance Costa
En Vitónica México | Saltar la cuerda: ejercicio barato y efectivo para bajar de peso En Vitónica México | Una rutina de ejercicio te puede ayudar a equilibrar trabajo y familia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir