Publicidad

Necesitas hacer menos ejercicio de lo que crees

Necesitas hacer menos ejercicio de lo que crees
Sin comentarios

Publicidad

Hacer ejercicio de manera regular, es uno de los pilares para mantener una buena salud. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes, cancer y demencia. Bien sabidos los beneficios de hacer ejercicio, para muchos aun queda una duda pendiente sobre que cantidad actividad, por fortuna necesitas hacer menos ejercicio de lo que crees.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, en donde un grupo de investigadores analizaron varias publicaciones llegaron a la conclusión de cada poquito cuenta. Incluso pequeñas dosis de ejercicio al día repercuten positivamente en la salud.

Con 15 minutos de ejercicio moderado al día y 8 minutos al día de ejercicio intenso, se reducen las probabilidades de morir prematuramente. Los investigadores refieren que esto es la "dosis mínima efectiva" Esto significa que aunque sea con esta minima cantidad de ejercicio al día podemos obtener sustanciales beneficios a la salud comparados con los de un estilo de vida sedentaria, e incluso gente que dice "no tener tiempo" para ejercitarse, puede encontrar la dosis minima recomendada.

Evidentemente, entre más tiempo ocupemos al día para ejercitarnos, los beneficios, van más allá. Podemos concluir que no necesitamos ser deportistas, atletas o competidores olímpicos para aunque sea practicar 23 minutos de ejercicio a lo largo del día y recuerda que "Hacer algo de ejercicio es mejor que no hacer nada"

Vía | Harvard Health Publications

Imagen | Rodrigo Soldon 2
En Vitonica México | ¿Sabes cuánto tendrías que correr para quemar las calorías que ingieres?
En Vitonica México | Qué hacer y qué no hacer después de tu entrenamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios