Publicidad

Nada dura por mucho tiempo... ¿o sí?

Sin comentarios

En innumerables ocasiones hemos visto publicidad de hamburguesas de los restaurantes de comida rápida y sentimos o hemos caído en el "encanto" de las voluminosas hamburguesas con carne jugosa y queso fundiéndose sobre ella. Esto es el poder de la mercadotecnia. Las grandes cadenas de comida rápida son tan accesibles, "económicas" y un tanto convenientes a la hora de comer. ¿Pero estamos consumiendo comida de verdad? Nada dura por mucho tiempo... ¿o sí?

En estos días vi un video que me dejo con una sensación entre asombro y preocupación. Todos sabemos que la comida rápida no es algo que se pueda comer diariamente, pero después de este video, tal vez lo pensaremos dos veces antes de comprarla.

Como pudiste observar, se realizo un experimento en el cuál 7 hamburguesas de diferentes cadenas de comida rápida (algunas no son comunes o muy populares en nuestro país) fueron colocadas dentro de frascos por un mes e importante: sin refrigeración. pensaríamos que un alimento fuera del refrigerador tiende a descomponerse, es un proceso natural que todo alimento pasa ya que tienen cierta caducidad como es el caso de las frutas que en una semana empiezan a echarse a perder.

Nuestra primera impresión, es esperar que las hamburguesas también entren en este estado con moho y de aspecto nada apetecible. ¿Cuál fue el resultado? Todas las hamburguesas, menos una, después de 30 días tuvieron un aspecto no muy agradable, con moho creciendo sobre el pan y la carne, en algunas hamburguesas solo unos puntos felpudos de moho y en otras, la alfombra tóxica cubrió más superficie.

La hamburguesa de McDonald´s fue la única de las 7 en no mostrar cambios físicos aparentes, sin moho, sin descomposición o nada. La hamburguesa luce exactamente igual después de 30 días. Al parecer es inmune a la descomposición.

Esto quiere decir, que la industria de los conservadores de alimentos hizo muy bien su trabajo. No solo, la comida rápida un alimento "chatarra", sino también falsa. Lamentablemente con estos alimentos sacrificamos el valor nutricional, y se ve perjudicada nuestra salud y el peso corporal.

Como hemos dicho en varias ocasiones: "ningún alimentos es malo, lo malo son los excesos", pero estamos de acuerdo en que hay mejores opciones alimentarias que otras. Consume esporádicamente y como última opción comida rápida.

Video de YouTube | Buzzfeed
Imagen | Jorge Franganillo
En Vitónica México | Deliciosa hamburguesa sin carne. Receta Saludable
En Vitónica México | Trucos de los restaurantes de comida rápida para hacernos comer más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios