Publicidad

Mitos sobre la hidratación

Mitos sobre la hidratación
Sin comentarios

A veces nos gusta complicarnos la vida; la hidratación es un tema simple: ¿te sientes sediento? bebe agua. Así de simple y sencillo. El boom publicitario de la hidratación nos puede llegar a confundir un poco con sus ríos de información, que si tomar ocho vasos, que si si, que si no, que si el café deshidrata, en fin, aquí les dejo algunos de los principales mitos que circulan al rededor de la hidratación y sus verdades.

Mito: Debes de beber ocho vasos de agua al dia

Todos necesitamos la cantidad adecuada de agua para tener una hidratación correcta, ¿pero cuál es esa cantidad? los ocho vasos que se dicen pueden llegar a ser subjetivos. Todos tenemos requerimentos de hidratación diferentes y más si somos deportistas. El Instituto de Medicina sugiere casi tres litros de agua para la mujer y 3.5 litros para el hombre, sin embargo la mejor guía es la sed.

La cafeína deshidrata

Muchos creen que la cafeína es un diurético y nos deshidrata, sin embargo esto no es del todo cierto, ya que se ha demostrado que tomar cerca de 2 tazas de cafe incrementa la salida de orina aproximadamente 3 horas después de consumirla, por lo que si te tomas un café temprano y sales inmediatamente a correr o a entrenar, no tendrás ningún efecto ya que el flujo sanguíneo se irá directo a los músculos y se alejará de los riñones, de tal manera la salida de orina no afectará tu entrenamiento.

Es mejor hidratarse con agua simple

El agua si es una buena manera de hidratación, sin embargo no es la mejor opción en determinadas situaciones. Una carrera corta, donde no estás expuesto a altas temperaturas, el agua es mas que perfecta, pero una carrera de 15k en un clima caluroso te hará perder sodio mismo que tienes que reponer en cuanto te sea posible. Las bebidas deportivas están adicionadas con electrolitos por lo que son una buena opción en estos casos. Algo importante a destacar es que no hay manera de "pre-cargarte" con sodio antes de entrenar, por lo que tomar estas bebidas antes del entrenamiento no servirá de nada.

Beber mucha agua sirve para desintoxicarte

No existe, hasta ahora, evidencia alguna de que tomar mucha agua haga que tu cuerpo se limpie más. Por el contrario, beber agua en exceso altera la capacidad de los riñones para filtrar la sangre. Las únicas personas que deben beber agua enfocados en los riñones son quienes tienen piedras en ellos.

Imagen | BestPhotoStudio En Vitónica México | Toma agua adecuadamente, te decimos cómo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio